Parábolas: Últimas Noticias

Papa Francisco explica en el Ángelus el mensaje actual de la parábola del buen samaritano

14/07/2019 - 06:10 am .- Al dirigir el rezo de la oración mariana del Ángelus, el Papa Francisco reflexionó sobre el Evangelio de este domingo 14 de julio que nos presenta la “célebre parábola del buen samaritano” narrada en la Biblia por San Lucas. “Una de las más bellas”, expresó el Papa quien animó a cada uno a leerla con atención porque presenta “el modelo” de la vida cristiana.

¿Vives un momento de dificultad y has perdido la esperanza? Esto te aconseja el Papa

17/06/2018 - 05:10 am .- Como cada domingo, el Papa Francisco se asomó a la ventana del Palacio Apostólico del Vaticano para rezar el Ángelus, pero antes animó a permanecer fiel cuando en la vida se presentan problemas y parece que no hay solución.

Esta es la condición para entrar en el Reino de los Cielos explicada por el Papa Francisco

12/11/2017 - 06:44 am .- Durante el rezo del Ángelus en la plaza de San Pedro, en el Vaticano, el Papa Francisco subrayó que para poder entrar en el Reino de los Cielos es necesario permanecer vigilantes durante toda la vida a la espera de la llegada del Señor, pues, como dice el Evangelio, “no sabemos ni el día ni la hora”.

¿Eres incapaz de perdonar al otro? Esto es lo que dice el Papa Francisco en el Ángelus

17/09/2017 - 05:16 am .- El protagonista del rezo del Ángelus este domingo fue el "perdón", que no se puede dar si uno cierra su corazón al amor a los demás y si uno es incapaz de sentirse perdonado, según explicó el Papa Francisco.

Parábola del trigo y la cizaña es una enseñanza que debemos asumir, afirma Arzobispo

23/07/2017 - 03:30 pm .- El Arzobispo de Santa Fe de la Vera Cruz, Mons. José María Arancedo, destacó en su homilía del 22 de julio que la parábola del trigo y la cizaña del Evangelio de este domingo es una enseñanza que los católicos debemos asumir a fin de “podar” todo lo que nos aleja de Dios.

Papa Francisco: Seamos como el Hijo Pródigo que quiere abrazar al Padre

11/05/2016 - 05:59 am .- El Papa Francisco dedicó la catequesis de la Audiencia General de esta semana a la parábola del "Padre Misericordioso", que se enmarca en la del Hijo Pródigo, y explicó cómo Dios espera con los abrazos abiertos a cada persona y le perdona todo el mal que haya podido realizar.

TEXTO COMPLETO: Catequesis del Papa Francisco sobre la parábola del Padre misericordioso

11/05/2016 - 05:07 am .- El Papa Francisco dedicó este miércoles su Audiencia General en la Plaza de San Pedro, a reflexionar sobre la parábola del Padre misericordioso, invitándonos a abrir el corazón “para ser misericordiosos como el Padre”.

Comentarios