Limosnería Apostólica: Últimas noticias

Limosnero del Papa Francisco viaja a Ucrania para llevar ayuda a la población

El limosnero pontificio, Cardenal Konrad Krajewski, ha viajado nuevamente a Ucrania para llevar la ayuda recolectada en las últimas semanas y entregarla a la población, para que pueda soportar el crudo invierno en medio de la guerra.

Vaticano lanza campaña solidaria a favor de Ucrania para esta Navidad

El Vaticano lanzó una campaña solidaria a favor de Ucrania en la que cualquier persona puede ayudar con una donación a través de una plataforma en línea.

¿Cómo conseguir la bendición del Papa Francisco para un matrimonio?

A través de la Limosnería Apostólica de la Santa Sede se puede obtener una bendición del Papa Francisco para aquellos novios que vayan a casarse.

El Vaticano realiza una colecta extraordinaria de ayuda para Ucrania

El lunes 7 de marzo, la Limosnería Apostólica instaló un punto de recogida de ayuda para Ucrania en el centro del Vaticano; se trata de una “colecta extraordinaria” de alimentos y medicinas para la población ucraniana. 

El Papa y empleados vaticanos se movilizan para enviar ayuda a refugiados de Ucrania

El Papa Francisco envió, a través de la Limosnería Apostólica, suministros médicos para los refugiados de Ucrania que se encuentran en la frontera con Polonia.

Realizan chequeos cardiológicos gratuitos en la Plaza de San Pedro para personas sin recursos

Una unidad médica móvil se ha instalado en la mañana de este lunes 25 de octubre en la Plaza de San Pedro del Vaticano para ofrecer, de forma gratuita, chequeos cardiológicos a personas necesitadas.

Vaticano envía 38 respiradores a 9 países para combatir pandemia de coronavirus

La Santa Sede ha enviado 38 respiradores a 9 países por medio del correo diplomático, una fórmula que ha sido posible gracias al carácter soberano del Estado de la Ciudad del Vaticano y que ha permitido la entrega rápida y segura de este indispensable material sanitario para combatir la pandemia de coronavirus.

En el día de su santo, el Papa saluda en el Vaticano a pobres vacunados contra el COVID

El Papa Francisco se reunió en la fiesta de San Jorge, día de su onomástico, con personas pobres y voluntarios que recibieron la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19 en el marco de la campaña solidaria de vacunación que realiza el Vaticano.

600 pobres recibirán segunda dosis de vacuna en fiesta del santo del Papa Francisco

Unas 600 personas, entre las más frágiles y marginadas, recibirán mañana en la fiesta de San Jorge, el santo del Papa Francisco, la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

Vaticano vacunará contra el COVID-19 a 1.200 personas pobres durante la Semana Santa

El Vaticano vacunará contra el COVID-19 a 1.200 personas pobres durante la Semana Santa 2021.

Los pobres de Roma hacen un especial regalo al Papa por su cumpleaños

Los pobres de Roma que son asistidos por la Limosnería Apostólica del Vaticano hicieron un especial obsequio al Santo Padre, en el día de su cumpleaños número 84: le obsequiaron un ramo de girasoles para adornar la capilla de la Casa Santa Marta, donde reside.

El Vaticano reparte medicinas y mascarillas en varias ciudades de Italia

La Limosnería Apostólica continúa con su campaña de lucha contra la exclusión y la falta de atención sanitaria a los más vulnerables de la sociedad italiana y ha entregado medicinas, mascarillas y productos de higiene en Nápoles, Bolonia y Siena.

Ambulancia del Papa realiza pruebas de COVID-19 a personas sin hogar

La ambulancia de la Limosnería Apostólica experimentó una notable actividad el miércoles 2 de diciembre, cuando se trasladó hasta la ciudad de Torvaianica, en la periferia de Roma, para proporcionar vacunas contra la gripe y realizar pruebas de coronavirus a personas sin hogar.

Iglesia de los españoles en Roma dona sábanas, mantas y mascarillas para los pobres

La Iglesia Nacional Española en Roma donó un centenar de juegos de cama (sábanas, mantas, etcétera), al limosnero del Papa Francisco, Cardenal Konrad Krajewski, con motivo de la Jornada Mundial de los Pobres, que se celebró el pasado 15 de noviembre.

Vaticano abre casa de acogida para mujeres y niños refugiados

El Vaticano abrirá una casa de acogida para refugiados en Roma, en particular para mujeres solas, mujeres con menores y familias en estado de vulnerabilidad.