El Papa León XIV mostró su cercanía a los afectados por el paso del tifón Danas, que azotó el domingo la región suroeste de Taiwán.

Según las autoridades locales, el paso del tifón ha dejado al menos dos víctimas mortales, más de 300 heridos y cientos de personas desplazadas, así como daños significativos en infraestructuras y cultivos, según las autoridades locales. Las regiones más afectadas son Tainan, Chiayi, Yunlin y Kaohsiung.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, declaró a los periodistas acreditados que el Santo Padre “ha sido informado de las víctimas y de los daños causados por el tifón Danas en Taiwán” y “reza por quienes han sido afectados”.

Movido por el sufrimiento de la población, el Pontífice ha solicitado a la Limosnería Apostólica, el organismo encargado de ejercer la caridad del Papa, que envíe “ayuda concreta a la población afectada”. 

Como se hace normalmente en otras crisis, esta ayuda para paliar la emergencia se canalizará en colaboración con la Iglesia local en Taiwán. El Vaticano no ha expresado si se trata de ayuda material o de una suma económica, pero en cualquier caso servirá para responder a las necesidades más urgentes, como el suministro de alimentos, agua potable, alojamiento temporal y asistencia médica.