El Papa Francisco envía cardenal a Tierra Santa como muestra de su cercanía y anhelo de paz

Cardenal enviado por el Papa Francisco logra escapar de balacera en Ucrania Cardenal Konrad Krajewski. Crédito: Conferencia Episcopal Polaca |

El Papa Francisco envía al Limosnero Apostólico y prefecto del Dicasterio para el Servicio de la Caridad, Cardenal Konrad Krajewski, a Tierra Santa como muestra de su cercanía a los que sufren las consecuencias de la guerra. 

El Dicasterio del Vaticano ha difundido un comunicado esta mañana donde precisa que el Santo Padre, entristecido por “la tercera guerra mundial a pedazos que aflige al mundo, reza cada día por la paz, clamando por el fin de los conflictos que tiñen de sangre la tierra: en la atormentada Ucrania, en Siria, en muchos países de África y ahora en Israel y Palestina”. 

Por ello, como signo concreto de su participación “en el sufrimiento de quienes viven en primera persona las consecuencias de la guerra, y en este tiempo de Navidad”, envía al cardenal a Tierra Santa, sumida en una guerra que comenzó el 7 de octubre con el sorpresivo ataque del grupo terrorista islámico Hamás a territorio israelí.

El Papa Francisco renueva su llamado a la paz e insta a los fieles a orar  “para obtener el don de la paz en los territorios donde todavía resuena el ruido de las armas”. 

El limosnero del Papa Francisco viajará a Tierra Santa junto al Patriarca latino de Jerusalén, el Cardenal Pierbattista Pizzaballa, y se unirá a toda la Iglesia local, “para celebrar el nacimiento de Jesús, el Príncipe de la Paz y la única esperanza del mundo”.

Cabe recordar que el Santo Padre también ha enviado en seis ocasiones al Cardenal  Krajewski a diferentes zonas de Ucrania, sumida en una cruenta guerra desde que en febrero de 2022 el ejército ruso invadió su territorio. 

Más en Vaticano

El 22 de noviembre de este año, el Santo Padre recibió en el Vaticano a una delegación de familiares de rehenes israelíes en manos de los terroristas de Hamás y a otra de familiares de palestinos que viven en Gaza. 

En el transcurso de la reunión con los palestinos, el Santo Padre “prometió” consultar a través de las vías diplomáticas la posibilidad de viajar a Tierra Santa. 

Desde el inicio del conflicto, el mensaje del Papa Francisco ha sido claro: la guerra es siempre “una derrota”. Además, el Santo Padre aprovecha cada aparición pública para renovar su llamado por la paz e instar a los responsables a deponer las armas. 

Asimismo, en numerosas ocasiones ha pedido la liberación de los rehenes en manos de Hamás en Gaza y también se ha referido a los ataques de Israel contra la población civil como “terrorismo”.

En el Ángelus del pasado domingo 17 de diciembre, expresó su dolor por el ataque que sufrió la única parroquia católica en Gaza, un recinto “donde no hay terroristas”, pero en el que fueron asesinadas dos mujeres.

“Sigo recibiendo noticias muy graves y dolorosas de Gaza. Civiles desarmados están siendo bombardeados y tiroteados. Y esto ha ocurrido hasta dentro del recinto parroquial de la Sagrada Familia, donde no hay terroristas, sino familias, niños, enfermos y discapacitados, monjas”, manifestó el Santo Padre.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.