Hiroshima: Últimas Noticias

Un día como hoy la bomba atómica mató a dos tercios de los católicos en Nagazaki

09/08/2020 - 01:44 am .- Este 9 de agosto se cumplen 75 años de la segunda bomba atómica arrojada por Estados Unidos, esta vez sobre Nagasaki, ciudad japonesa que ya para entonces contaba con una rica historia de mártires cristianos del siglo XVI y XVII.

En aniversario de la bomba atómica en Hiroshima, el Papa pide el fin de armas nucleares

06/08/2020 - 12:34 pm .- Con motivo del 75 aniversario de la explosión de la bomba atómica sobre la ciudad japonesa de Hiroshima, el Papa Francisco pidió a las naciones que renuncien al armamento nuclear.

El Milagro de Hiroshima: Jesuitas sobrevivieron a la bomba atómica gracias al Rosario

06/08/2020 - 01:32 am .- Frente al 75 aniversario de los ataques atómicos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, la Iglesia recuerda un episodio documentado por historiadores y médicos que es conocido como el Milagro de Hiroshima.

Ataque a Hiroshima y Nagasaki: Obispo señala que Jesús nos llama a ser pacificadores

04/08/2020 - 07:50 pm .- El Arzobispo de Los Ángeles y presidente de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB), Mons. José Gomez, recordó a los fieles que Jesús los llama a ser pacificadores y pidió buscar alternativas para resolver las diferencias entre naciones y pueblos, frente al 75° aniversario de los ataques atómicos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki.

Obispos piden orar por la paz en el 75 aniversario del ataque a Hiroshima y Nagasaki

13/07/2020 - 04:02 pm .- Ante el 75° aniversario de los ataques atómicos a las ciudades japonesas de Hiroshima y Nagasaki, la Conferencia de Obispos Católicos de Estados Unidos (USCCB) pidió a los fieles unirse en oración y participar en la celebración de las Misas para pedir por la paz.

Inmoralidad del uso de armas nucleares debe estar en el Catecismo, dice el Papa

26/11/2019 - 02:13 pm .- En la rueda de prensa que ofreció en el avión que lo llevó de Japón a Roma, el Papa Francisco dijo que la inmoralidad del uso de las armas nucleares debe estar en el Catecismo de la Iglesia Católica.

El Papa advierte en Hiroshima: “Seremos juzgados por el uso de armas atómicas”

24/11/2019 - 05:55 am .- Ante la presencia de 20 supervivientes del ataque con la bomba atómica contra la ciudad de Hirsohima (Japón), el 6 de agosto de 1945 durante los últimos rugidos de la Segunda Guerra Mundial, el Papa Francisco lanzó una dura condena al desarrollo y empleo de las armas nucleares: “El uso de la energía atómica con fines de guerra es inmoral. Seremos juzgados por esto”.

Discurso del Papa Francisco en el Memorial de la Paz Hirsohima

24/11/2019 - 05:33 am .- El Papa Francisco presidió el Encuentro por la Paz en la ciudad de Hiroshima, junto al Memorial de la Paz que rinde homenaje a las víctimas de la bomba atómica lanzada sobre esta ciudad y sobre la de Nagasaki al final de la Segunda Guerra Mundial.

Obispo japonés lanza este mensaje al cumplirse 73 años de la bomba atómica sobre Hiroshima

06/08/2018 - 03:49 pm .- Con motivo del 73° aniversario del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima, el presidente de la Conferencia Episcopal Japonesa (CBCJ), Mons. Joseph Mitsuaki Takami, expresó su preocupación por la amenaza que representa la posesión de armas nucleares.

El Papa recuerda Hiroshima y Nagasaki: “El único modo de vencer una guerra es no hacerla”

09/08/2015 - 10:34 am .- El Papa Francisco recordó los bombardeos atómicos en Hiroshima y Nagasaki –ocurridos el 6 y 9 de agosto de 1945, respectivamente– y reiteró su llamado a la paz. “¡El único modo de vencer una guerra es no hacerla!”, exclamó, concluido el rezo del Ángelus dominical.

Aniversario de bombas de Hiroshima y Nagasaki: Perdón es primer paso para la paz

10/08/2013 - 09:25 am .- En el marco de la iniciativa impulsada por el Episcopado japonés "Diez días por la paz", que conmemora a las víctimas de los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki de 1945, el Presidente del Consejo Pontificio Justicia y Paz,  Cardenal Peter Turkson, señaló que "el perdón es el primer paso para conseguir la verdadera paz, don de Dios".

Aniversario de la bomba de Hiroshima: El hombre necesita la fe como el aire que respira

06/08/2012 - 09:53 am .- A 67 años del lanzamiento de la primera bomba atómica de la historia que causó la muerte de cientos de miles de personas, el Vice-Chambelán de la Cámara Apostólica del Vaticano, Mons. Pier Luigi Celata, viajó a Hiroshima (Japón), para participar en una marcha por la paz y celebrar una Misa en la que recordó que el hombre necesita la fe y la esperanza como el aire que respira.

Comentarios