Bienaventuranzas: Últimas Noticias

Papa Francisco propone 3 actitudes para escuchar “los gritos” de la gente de las ciudades

09/05/2019 - 07:43 pm .- En su encuentro con la Diócesis de Roma de la que es obispo, el Papa Francisco propuso 3 actitudes para escuchar “los gritos” en la Ciudad Eterna.

Arzobispo mexicano propone a diputados las “Bienaventuranzas del político”

25/04/2019 - 04:20 pm .- El Vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), Mons. Carlos Garfias, presentó a los diputados del país las “Bienaventuranzas del político”, propuestas por el Cardenal vietnamita François-Xavier Nguyên Van Thuan, cuya causa de beatificación está en proceso.

Para López Obrador hay dudas de que las Bienaventuranzas sean de Jesús

20/04/2019 - 04:45 pm .- Mientras la Iglesia Católica celebra la Semana Santa, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo que existen dudas sobre que las Bienaventuranzas, presentadas en el Sermón de la Montaña del Evangelio según San Mateo, hayan sido pronunciadas en verdad por Jesús.

Jesús promete la felicidad en las Bienaventuranzas y “cumple siempre”, dice Obispo

15/02/2019 - 10:09 am .- Mons. Demetrio Fernández, Obispo de Córdoba (España) explicó en su carta semanal que el Papa Francisco propuso las Bienaventuranzas como “pauta de vida”, en donde Jesucristo nos promete la felicidad “y Él cumple siempre”.

Sacerdote "adopta" bebé huérfano con síndrome de Down y le brinda un nuevo hogar [FOTOS]

14/05/2018 - 08:44 pm .- Una fotografía de un sacerdote católico que sostiene en sus brazos a un bebé con síndrome de Down, como si fuera su propio hijo, ha conmovido a miles de personas en redes sociales.

Las bienaventuranzas son el horizonte del cristiano, afirma el Papa durante Misa en Chile

16/01/2018 - 10:08 am .- En su segundo día de visita en Chile, el Papa Francisco celebró una multitudinaria Misa en el Parque O’Higgins, en Santiago, donde alentó a los presentes a vivir las bienaventuranzas, que son el horizonte del cristiano y que nacen “del corazón misericordiosos que no se cansa de esperar”.

El Papa en Todos los Santos: Bienaventuranzas son para nosotros y no para superhombres

01/11/2017 - 07:12 am .- Al presidir este miércoles 1 de noviembre, Solemnidad de Todos los Santos, el rezo del Ángelus, el Papa Francisco explicó que las bienaventuranzas no son para “superhombres” sino para todos nosotros y constituyen el “mapa” de la vida cristiana para la felicidad.

¿Buscas consuelo? Esto es lo que tienes que hacer según el Papa Francisco

12/06/2017 - 04:57 am .- El “consuelo de Dios” fue el centro de la homilía que el Papa Francisco pronunció este lunes en la Misa que celebró en Santa Marta, donde también explicó cómo pasar de recibir este don a compartirlo con los demás y así ser felices.

¿Quieres ser feliz? Esto es lo que te invita a hacer el Papa Francisco

29/01/2017 - 06:23 am .- El Papa Francisco reflexionó sobre las “Bienaventuranzas” desde el balcón del estudio pontificio del Palacio Apostólico del Vaticano antes de rezar el Ángelus, y aseguró que para ser feliz hay que llevarlas a cabo, hacerlas concretas en la propia vida.

Papa Francisco propone 6 bienaventuranzas ante el dolor de nuestra época

01/11/2016 - 10:26 am .- En la homilía de la Misa que presidió esta mañana en Malmo, Suecia, en la Solemnidad de Todos los Santos, el Papa Francisco meditó sobre las bienaventuranzas y se animó a proponer 6 “nuevas” que responden al dolor y la angustia de nuestro tiempo.

Papa Francisco en Todos los Santos: Las Bienaventuranzas son el camino de la vida

01/11/2016 - 04:42 am .- Miles de fieles participaron en la Misa que el Papa Francisco presidió en el estadio de Malmö en Suecia con motivo de la Fiesta de Todos los Santos.

Esfuércense por perdonar siempre, exhorta el Papa Francisco

14/08/2016 - 08:45 am .- Luego del rezo del Ángelus este domingo, el Papa Francisco alentó a los fieles a esforzarse por perdonar siempre.

TEXTO Homilía del Papa Francisco en la Santa Misa por la Fiesta de Todos los Santos

01/11/2015 - 10:40 am .- El Papa Francisco presidió esta tarde en el Cementerio de Verano de Roma la Santa Misa de Todos los Santos. En su homilía reflexionó sobre las Bienaventuranzas y afirmó que son “la vía de la felicidad”, el camino a través del cual se puede entrar en la vida eterna.

Papa Francisco: Camino de las Bienaventuranzas traerá persecuciones pero nos salvará de destrucción

02/11/2014 - 09:41 am .- Al presidir ayer la Misa en la Fiesta de Todos los Santos, en el Cementerio romano del Verano, el Papa Francisco de la “loca carrera” y la “industria” de destrucción que existe actualmente en el mundo, y aseguró que el camino de las Bienaventuranzas, si bien traerá persecuciones, es el único que nos salvará de la devastación.

El Papa Francisco deja una tarea: Reflexionar los capítulos 5 y 25 de San Mateo

06/08/2014 - 09:41 am .- Este miércoles, Fiesta de la Transfiguración del Señor, el Papa Francisco retomó las audiencias generales para invitar a los católicos a reflexionar los capítulos 5 y 25 del Evangelio de San Mateo, los cuales contienen el camino para la verdadera felicidad y las preguntas que Cristo hará a sus discípulos el día del juicio final.

Papa Francisco: Las Bienaventuranzas son el carnet de identidad de los cristianos

09/06/2014 - 09:46 am .- Durante la Misa matutina en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco abordó el pasaje de las Bienaventuranzas la cuales son, afirmó, el carnet de identidad de los cristianos y el programa para lograr la santidad, pues el cristianismo es una religión para practicarla y “no para pensarla”.

Viviendo las Bienaventuranzas construimos el Reino de Dios, afirma Mons. Gómez

23/04/2014 - 02:08 am .- El Arzobispo de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. José Gómez, recordó que “el Reino es la voluntad de Dios para el mundo” y aseguró que este se va construyendo desde la vida terrena a través las Bienaventuranzas, “cuando vivimos la misión de nuestro Bautismo”.

[TEXTO COMPLETO] Mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud 2014

06/02/2014 - 01:12 pm .- Hoy se dio a conocer el primer mensaje del Papa Francisco para la Jornada Mundial de la Juventud, que se celebra el Domingo de Ramos y que lleva como título «Bienaventurados los pobres de espíritu, porque de ellos es el reino de los cielos» (Mt 5,3)

Comentarios