La Arquidiócesis de Bogotá (Colombia) convoca al "Madrugón a la oración", una jornada de oración para meditar en torno a las bienaventuranzas y pedir a Dios por el fin de la pandemia de COVID-19.

La jornada tendrá lugar el sábado 28 de noviembre de 5:00 a.m. a 8:00 a.m. (hora local) y tendrá como lema el salmo "Oh Dios, tú eres mi Dios, por ti madrugo".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En un comunicado, la Arquidiócesis indicó que la jornada busca ser "fermento de una nueva sociedad" que despierte a la sabiduría que resplandece para todos, en una jornada para orar "unos por otros, unidos en el campo y la ciudad".

Tiene como fin que "escuchemos las palabras del Maestro, meditemos su sabiduría, oremos como hermanos y contemplemos juntos un nuevo amanecer", agregó.

La jornada es parte de la tercera etapa del plan de evangelización arquidiocesano "PLAN-E" y tendrá como tema las bienaventuranzas, que "preceden en el sermón del monte a la declaración de Jesús: 'Ustedes son sal y luz del mundo'".

La Arquidiócesis indicó que este momento de oración busca seguir el lema del plan arquidiocesano "El Ritmo lo pone Dios", para dar ritmo a una "una Iglesia misionera que vive intensamente la fraternidad y que se sintoniza con las búsquedas, las alegrías y las angustias de nuestra ciudad región", especialmente por lo que sufren y por el fin de la pandemia.

El Arzobispo de Bogotá, Mons. Luis José Rueda Aparicio, invitó a los fieles a unirse a esta propuesta "interesantísima para su vida, para su familia, para su parroquia".

"Prepare un cirio, su biblia y una libreta de apuntes, estaremos con ustedes madrugando con el Señor", agregó.

El "Madrugón a la oración" será transmitido por el canal Cristo Visión y por la página de YouTube de la arquidiócesis.