Alegría cristiana: Últimas Noticias

La alegría es patrimonio de los cristianos, asegura obispo

02/03/2019 - 01:15 pm .- En un reciente mensaje a los fieles, el Obispo de Ávila (España), Mons. José María Gil Tamayo, señaló que a pesar de las diversas crisis sociales y políticas que se viven en el país y el mundo, los cristianos deben reivindicar la alegría como patrimonio.

Necesitamos jóvenes que arriesguen la vida por Cristo, dice Cardenal

31/12/2018 - 10:48 am .- El Arzobispo de Madrid, Cardenal Carlos Osoro, afirmó que Europa y la sociedad necesitan jóvenes que arriesguen la vida por Cristo, vivan la alegría de acompañarlo y salgan a todas las periferias para encontrar a todos dando testimonio del Señor.

Día Mundial de la Sonrisa: 5 santos que destacaron por su buen humor

06/10/2018 - 09:48 am .- Con motivo del Día Mundial de la Sonrisa, ACI Prensa elaboró una lista de cinco santos cuyo sentido del humor y alegría marcó los corazones de los fieles y el anuncio alegre del Evangelio.

V Congreso Americano Misionero: Vivamos la alegría apasionante del Evangelio

12/07/2018 - 06:01 pm .- En la segunda jornada del V Congreso Americano Misionero que se lleva a cabo del 10 al 14 de julio en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, los más de tres mil participantes reflexionaron sobre “la alegría apasionante del Evangelio”.

Papa Francisco: La alegría es la respiración del cristiano

28/05/2018 - 04:46 am .- Durante la Misa celebrada este lunes 28 de mayo en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco estableció una clara diferencia entre la alegría cristiana y la alegría que solo tiene como fin el divertimento.

El Papa exhorta a ser cristianos alegres y evitar la “cara de velorio”

21/12/2017 - 07:05 am .- Durante la Misa celebrada este jueves 21 de diciembre en la Casa Santa Marta, el Papa Francisco pidió a los cristianos ser alegres, que muestren a los demás esa alegría de haber sido perdonados y redimidos por el Señor, evitando tener “cara de velorio”.

¿Quieres vivir la Navidad de manera auténtica? El Papa expone las 3 actitudes necesarias

17/12/2017 - 06:14 am .- El Ángelus de este domingo fue muy especial por dos razones: por un lado, se celebra el domingo llamado de “gaudete”, es decir, “de la alegría” y por otro, el Papa Francisco cumple 81 años.

TEXTO: Catequesis del Papa Francisco sobre la caridad y la alegría

15/03/2017 - 09:43 am .- En una nueva catequesis, el Papa Francisco habló de la caridad y la alegría y pidió no ser hipócritas en la vida y hacer el bien al prójimo.

Papa Francisco: “Que nuestro amor no sea una telenovela, no seamos impostores”

15/03/2017 - 05:35 am .- En su catequesis de los miércoles, durante la Audiencia General en la Plaza de San Pedro en el Vaticano, el Papa Francisco pidió a los presentes que imiten a Cristo y amen de verdad, sin imposturas ni hipocresías. “No seamos unos impostores. Que nuestro amor no sea una telenovela. Necesitamos un amor sincero, fuerte”, indicó.

VIDEO: Este es el primer árbol de Navidad en Alepo tras 5 años de guerra en Siria

19/12/2016 - 06:01 pm .- Faltan pocos días para celebrar el nacimiento de Jesús y para los cristianos de Alepo (Siria) este es un momento especial porque a los pocos días de que su ciudad fue liberada, se ha construido el primer árbol de Navidad tras 5 años de guerra.

El consejo del Papa Francisco para vivir la alegría cuando parece que todo va mal

19/12/2016 - 06:50 am .- Al recibir esta mañana a una delegación de la Acción Católica Italiana para saludarlos por Navidad, el Papa Francisco alentó a los jóvenes a ser apóstoles de la alegría del Evangelio anunciando el amor y la ternura de Jesús.

La alegría de la Navidad se llama Jesucristo, recuerda Obispo

11/12/2016 - 02:06 pm .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, explica en su carta pastoral que “el tiempo de Adviento es tiempo de gozo y esperanza, como la vida cristiana misma”.

Publican libro “El Papa de la alegría” sobre el pontificado de Francisco

09/12/2016 - 09:23 pm .- El corresponsal del diario español ABC en el Vaticano, Juan Vicente Boo, ha publicado el libro ‘El Papa de la alegría’, un repaso al pontificado del Papa Francisco que ha marcado este tiempo con el llamado a la misericordia y con la revolución de la ternura.

¿Te sientes triste, deprimido y sin ganas de vivir? El Papa te da algunos consejos

27/09/2016 - 05:03 am .- El Papa Francisco desarrolló la homilía de la Misa de la mañana en la Capilla de la Casa Santa Marta –en la fiesta de San Vicente de Paúl– sobre la primera lectura que cuenta la historia de Job, quien vivía una gran “desolación espiritual” y “había perdido todo”, y ofreció algunos consejos para todo aquel que se siente triste y deprimido.

Misionero se convierte en entrenador de fútbol para alegrar a niños africanos

23/05/2016 - 09:02 pm .- El P. William Cañón es un misionero colombiano que todos los domingos se convierte en un entrenador de fútbol para llevar alegría a unos 60 niños africanos que viven en extrema pobreza.

La alegría de la Navidad surge de Dios y no del consumismo, recuerda Obispo español

20/12/2015 - 02:26 pm .- El Obispo de Córdoba (España), Mons. Demetrio Fernández, en su carta semanal ha explicado que la alegría del misterio de la Navidad “no se trata del bullicio que se forma para provocar el consumo”, sino “de la alegría que brota de tener a Dios con nosotros, de estar en paz con Él y con los hermanos”.

El Papa reta en el Domingo de Gaudete a anunciar la alegría a un mundo lleno de temores

13/12/2015 - 06:19 am .- El Papa Francisco hizo hoy desde el Vaticano un llamado a la conversión y a vivir alegres en la espera del Señor. “El cristiano es una persona alegre, y su alegría no es nada superficial y efímero, sino profundo y estable, porque es un don del Señor que llena la vida”, dijo Francisco.

Papa Francisco: La alegría cristiana es un don y no simple diversión pasajera

15/05/2015 - 09:47 am .- Una comunidad sin la alegría que da Jesús puede ser divertida, pero “enferma de mundanidad”, advirtió el Papa Francisco durante la Misa en la Casa Santa Marta, donde explicó que la alegría cristiana es un don y no una diversión pasajera; y llamó a los fieles a pedir “la gracia del coraje” para que el miedo no los paralice y les impida llevar el mensaje del Señor.

Comentarios