Aborto en Bolivia: Últimas Noticias

Parto forzado fue la condena a muerte para bebé de niña embarazada, denuncian en Bolivia

08/11/2021 - 05:47 pm .- La Plataforma por la Vida y la Familia de Bolivia, uno de los principales grupos providas del país, rechazó enfáticamente el parto prematuro al que fue forzada una niña de once años y que fue la “condena a muerte” del bebé que estaba en su vientre con 24 semanas de gestación, pues falleció a los pocas horas de haber nacido.

Tras parto forzado por autoridades fallece bebé de niña que dijo no al aborto

07/11/2021 - 04:10 pm .- El bebé de una niña de 11 años que rechazó la posibilidad del aborto falleció pocas horas después de un parto prematuro forzado por las autoridades y promotores de esta práctica anti-vida.

Obligan a dar a luz prematuramente a niña que dijo no al aborto

06/11/2021 - 06:30 pm .- En una peligrosa maniobra impulsada por organismos del Estado, entre ellos abiertos promotores del aborto en Bolivia, una niña de 11 años fue obligada la noche del viernes 5 de noviembre a adelantar su parto, poniendo en riesgo su vida y la de su hijo.

Aborto en Bolivia: Iglesias tocarán las campanas en defensa de la vida

05/11/2021 - 11:05 am .- La Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra (Bolivia) llamó a los párrocos y comunidades a celebrar una Misa y el repique de campanas en defensa de la vida el próximo domingo 7 de noviembre al mediodía.

Líder provida condena injerencia de CIDH en caso de niña embarazada en Bolivia

04/11/2021 - 06:01 pm .- La directora de la Plataforma por la Vida y la Familia de Bolivia, Elisa Lanza Sevilla, condenó la “injerencia ideológica” de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para que se practique el aborto de la niña de 11 años que quedó embarazada producto de las violaciones de un familiar.

Madre denuncia presiones de Defensoría del Pueblo para que su hija abortara en hospital

03/11/2021 - 04:03 pm .- La madre de la niña de 11 años, embarazada producto de una violación, denunció que la Defensoría del Pueblo desde un comienzo ofreció como única alternativa el aborto y que presionó al hospital para que esta práctica se realice.

Iglesia en Bolivia desmiente haber influenciado en decisión de niña de no abortar

30/10/2021 - 10:10 am .- En medio de una ola de ataques mediáticos y vandálicos contra la Iglesia en Bolivia, el delegado episcopal de Salud de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra desmintió que se haya intervenido en la decisión de una niña de 11 años, embarazada producto de una violación, de continuar con la gestación o de practicarse un aborto.

La Iglesia está cumpliendo con un deber moral y legal en el caso de una menor embarazada

29/10/2021 - 07:27 pm .- En el contexto del caso de una niña de 11 años embarazada producto de una violación en Bolivia, la asesora legal de la Conferencia Episcopal (CEB), Susana Inch, explicó que la Iglesia “está cumpliendo con un deber moral y también legal”.

Defensora del Pueblo lideró marcha que atacó sede de Conferencia Episcopal de Bolivia

29/10/2021 - 03:40 pm .- El día miércoles 27 de octubre la defensora del pueblo de Bolivia, Nadia Cruz, junto a funcionarios de su entidad y activistas en favor del aborto, vandalizaron la sede de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) en La Paz.

Por las dos vidas: Iglesia pide proteger a niña embarazada y no ceder a presión abortista

26/10/2021 - 06:07 pm .- La Secretaría General de la Conferencia Episcopal Boliviana (CEB) exhortó este miércoles a las autoridades del país a respetar y proteger el derecho a la vida y salud de una niña de 11 años y de su bebé en gestación que fue producto de una violación.

Campaña 40 días por la Vida: Sacerdote alienta a prolongar la oración por el fin del aborto

28/10/2020 - 07:29 pm .- En una de las jornadas de 40 Días por la Vida que se realiza en Sucre (Bolivia), el P. Pedro Rentería alentó a las personas a ser testimonio de fe y prolongar la oración por la vida durante todo el año.

Cobardía y silencio ante el aborto podrían ser juzgados por Dios, advierte Obispo

20/03/2018 - 04:34 pm .- En la Misa del pasado 18 de marzo, el Obispo de Oruro, Bolivia, Mons. Cristóbal Bialasik, invitó a los feligreses a defender el “derecho sagrado e inviolable a la vida”, de lo contrario, la cobardía y el silencio podrían ser juzgados por Dios.

Comentarios