El P. José Guadalupe Popoca fue asesinado la mañana del 31 de agosto al interior de la parroquia San Nicolás de Bari en el poblado de Galeana, en el estado de Morelos.
En Perú, Nadia de Munari, misionera laica italiana de 50 años que hacía parte de la Operación Mato Grosso (OMG) en Perú, murió el sábado 24 de abril luego de haber sido brutalmente atacada con un machete y una comba durante un robo en su casa.
El 6 de septiembre, un grupo de delincuentes en motocicletas asesinó a tiros al P. André Sylvestre, de 70 años, cuando este salía de un banco en la ciudad de Cap-Haitien, en Haití, sin llevarse el dinero del sacerdote.
Asia
En Asia fueron asesinados 1 sacerdote y 2 laicos. 3 misioneros en total.
La Diócesis de Malaybalay en Filipinas lamentó la muerte del P. Rene Bayang Regalado, asesinado a tiros por un desconocido el 24 de enero, y pidió justicia por el fallecimiento del sacerdote de 42 años.
En Myanmar, dos jóvenes católicos de 18 años, Alfred Ludo y Patrick Bo Reh, que servían llevando alimentos y ayuda humanitaria a quienes huyen del conflicto armado entre el ejército y las fuerzas populares, fueron asesinados el 27 de mayo.
Europa
En Europa fue asesinado 1 sacerdote.
El 9 de agosto el Ministro del Interior de Francia anunció el asesinato de un sacerdote católico. La diócesis de Luçon identificó a la víctima como el Padre Olivier Maire, superior provincial de los Misioneros Monfortianos, también conocidos como Compañía de María.
Walter Sánchez Silva es senior writer en ACI Prensa, con más de 15 años cubriendo eventos de la Iglesia en Europa, América y Asia.