31 de agosto de 2021 - 4:24 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 31 de agosto de 2021 5:31 pm

Asesinan a sacerdote dentro de iglesia en México

POR DAVID RAMOS | ACI Prensa

El sacerdote mexicano José Guadalupe Popoca fue asesinado la mañana del 31 de agosto al interior de la parroquia San Nicolás de Bari en el poblado de Galeana, en el estado de Morelos.

Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca, diócesis a la que pertenece la parroquia San Nicolás de Bari, expresó en un video mensaje que “estamos verdaderamente sorprendidos” y que “hemos confiado en las autoridades que están llevando a cabo la investigación necesaria”.

“Ya la Fiscalía ha tomado este asunto en sus manos”, indicó, manifestando su confianza en que “nos ayudarán a encontrar qué es lo que ha sucedido”.

El Prelado mexicano pidió a Dios que “tenga gozando de su paz y de su gloria” al P. Popoca.

Además, alentó a la comunidad a saber “discernir lo que Dios nos quiere decir a todos a través de ese tipo de acontecimientos que a todos nos sacuden, nos hacen pensar y nos hacen reflexionar”.

Mons. Castro Castro ha denunciado repetidamente la creciente violencia en Morelos y en todo México, y ha convocado cada año a caminatas por la paz.

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, entre enero y julio de 2021 en el estado de Morelos se han producido 769 homicidios y 10 secuestros.

De acuerdo al Índice de Paz México 2021, elaborado por el Instituto para la Economía y la Paz, Morelos es el noveno estado más violento de las 32 entidades federativas que existen en el país.

Etiquetas: México, Sacerdote asesinado, violencia, Iglesia en México, Asesinato de sacerdotes, Asesinato

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios