El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), Barham Salih, agradeció al Papa León XIV su “liderazgo” en favor de las personas desplazadas por la violencia, los conflictos y las crisis humanitarias en un encuentro en el Palacio Apostólico del Vaticano.
Durante la reunión, Salih expresó su reconocimiento por el compromiso constante del Papa con la defensa de las personas obligadas a huir, en un contexto internacional caracterizado por guerras prolongadas y crisis humanitarias.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
Tras la audiencia, Salih destacó en un mensaje en su cuenta oficial de X el valor del respaldo del Pontífice. “Tuve el honor de reunirme con Su Santidad el Papa León XIV y agradecerle su firme apoyo a los refugiados”, aseveró.
I was honoured to meet His Holiness Pope Leo XIV and thank him for his steadfast support for refugees.
— Barham Salih (@BarhamSalih) January 26, 2026
His moral and spiritual leadership aligns deeply with our work to promote protection and dignity for people forced to flee in today’s challenging global context. pic.twitter.com/AmbQo9aofS
El responsable de ACNUR subrayó que, ante los enormes desafíos del desplazamiento forzado en el mundo, la voz del Papa León XIV constituye un punto de referencia mundial que refuerza los esfuerzos de la comunidad internacional para proteger a los más vulnerables y promover soluciones basadas en la dignidad humana.
“Su liderazgo moral y espiritual está profundamente alineado con nuestro trabajo para promover la protección y la dignidad de las personas obligadas a huir en el desafiante contexto global actual”, afirmó en el mensaje en la red social.

En la misma jornada, el Santo Padre también recibió en audiencia privada al presidente de la Fundación Meeting para la Amistad entre los Pueblos, Bernhard Scholz. “Estoy muy agradecido por haber podido ilustrar al Santo Padre, en un ambiente muy cordial, los contenidos del Encuentro y las razones de nuestro compromiso”, afirmó Scholz en un mensaje a través de la página web.
La próxima edición de este destacado festival cultural y de diálogo, celebrado anualmente en agosto en Rímini, Italia, promovido por el movimiento eclesial Comunión y Liberación, tendrá lugar del 21 al 26 de agosto de 2026. Este año llevará por título el último verso de la Divina Comedia de Dante, “El amor que mueve el sol y las demás estrellas”, un lema que subraya la centralidad del amor y la fraternidad como fundamentos del diálogo entre los pueblos.





