Cuando era Obispo de Chiclayo (Perú), el Papa León XIV, compartió un especial recuerdo en una Misa con la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, a quien la Iglesia Católica celebra este 13 de mayo.
En una Misa que celebró en enero de 2019, por la fiesta de la Epifanía del Señor en la Catedral de Santa María de Chiclayo, el entonces obispo Robert Prevost agradeció a quienes llevaron una imagen peregrina de la Virgen de Fátima a Chiclayo y a otras ciudades del Perú, y resaltó que “Ella nos enseña a reconocer al Señor Jesús, a amar al Señor Jesús, a aceptar nuestra fe”.
Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram
Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:
El prelado recordó un episodio personal de su infancia, que tendría luego una vital importancia para su vocación misionera. “Y les comparto que cuando un servidor [el obispo Prevost] era niño, esa virgen peregrina llegó a mi casa”, relató.
“Mis papás [Louis Marius Prevost y Mildred Martínez] en representación de la parroquia, tuvieron este honor de invitar, acoger a la virgen peregrina y nosotros, ya como niños, de rodillas rezamos rosario a la imagen de la virgen peregrina”.
Ella fue entonces “en parte, responsable de la vocación de un sencillo misionero que está aquí compartiendo con ustedes”.
“¡Demos gracias a Dios por la Virgen de Fátima!”, exclamó Robert Prevost ante el aplauso de los presentes.
El ahora Papa León XIV también hizo, en enero de 2019, una especial oración de consagración ante la imagen de la Virgen de Fátima, en la misma catedral, abarrotada de fieles.
Cada 13 de mayo la Iglesia celebra a Nuestra Señora de Fátima, una de las advocaciones marianas más extendidas y queridas en el mundo católico. Fue un 13 de mayo, pero de 1917, cuando la Madre de Dios se apareció por primera vez a tres humildes pastorcitos en Cova de Iría, Fátima (Portugal).







