El Papa León XIV, cuando era Obispo de Chiclayo (Perú), hizo una especial oración de consagración ante la imagen peregrina de la Virgen de Fátima, a quien la Iglesia Católica celebra este 13 de mayo.

El 7 de enero de 2019, tras haber solicitado un año antes que la imagen mariana llegue a Chiclayo desde el Santuario de Fátima en Portugal, el entonces Mons. Robert Prevost presidió una Misa en la Catedral de Santa María, a la que asistieron una gran cantidad de fieles.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

“El recuerdo de la consagración de enero de 2019 es que Monseñor (Prevost) accedió con toda facilidad, por el amor a la Virgen. Recuerdo que los sacerdotes estábamos en un retiro y le pedimos que nos dé permiso para que podamos nosotros también recibir la imagen y consagrarnos y accedió”, señala el P. Jorge Millán Cotrina, párroco de la Sagrada Familia de Chiclayo, en declaraciones a ACI Prensa.

“Fue muy emocionante porque aquí en Chiclayo la gente es muy mariana, la ciudad de Chiclayo tiene por nombre original Nuestra Señora de los Valles de Chiclayo, así le pusieron los franciscanos en el siglo XVI”, continuó.

“El Papa es devoto de la Virgen pero no tenía una advocación particular, aunque tal vez puede ser la Madre del Buen Consejo, a la que ha ido a venerar recientemente en Italia”, aunque las Misas, por “la Virgen de Guadalupe, la Virgen de Lourdes, la Virgen del Carmen las celebraba él”, por la gran devoción mariana en Chiclayo.

Sobre la elección del Cardenal Prevost como sucesor de San Pedro, el P. Millán dijo que cuando vio el anuncio “fue una emoción tremenda, indescriptible”, y motivo de “mucha alegría, mucha paz y el alma abierta a la esperanza, porque siempre hay cositas que confunden y saber que él va a estar ahí pues, da una cierta esperanza de que las cosas serán mejores”.

“No por él propiamente, por su personalidad, por su docilidad que tiene él a las cosas de Dios, al Espíritu Santo”, precisó.

El sacerdote comentó también que cuando escuchó al Papa León XIV en el balcón de la Basílica de San Pedro, mencionar a su “querida diócesis de Chiclayo” ya “llegamos hasta las lágrimas muchos de nosotros”.

A continuación, la oración de consagración que rezó el Papa León XIV, cuando era obispo de Chiclayo, ante la Virgen de Fátima:

Yo, Robert Francis Prevost Martínez, hago en este día un acto de consagración, arrepentimiento, perdón y reparación a Dios por todas las transgresiones que han ocurrido en el Perú.

Lo hago, delante de Dios y por aquellos que han buscado remover la fe católica en tiempos pasados y presentes. Pido perdón y a través de este acto de perdón queremos que esta consagración sea motivo para animarnos a buscar en el Perú la conversión y la unidad que tanto necesitamos y que sólo nos viene de Dios.

Por medio de este acto de arrepentimiento, perdón y reparación a Dios renuevo la consagración de Perú, unida a las diócesis, parroquias, sacerdotes, diáconos, seminaristas, religiosos, religiosas y laicos, al Sagrado Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María.

Deseo, de esta manera, consagrar y entregar a Dios todo lo que somos y todo lo que tenemos, a cambio de su perenne amor y protección sobre cada persona y cada familia en el Perú.

Y digamos juntos Dios te salve María…