El Papa León XIV salió “por sorpresa” del Vaticano este martes 13 de mayo, en la festividad de la Virgen de Fátima, para visitar la Curia General de los Agustinos en Roma.

Pasado el mediodía, se pudo ver el coche oficial del Santo Padre entrando en la sede de la Orden de San Agustín en la Ciudad Eterna, ubicada en la calle Paolo VI, a escasos metros del Vaticano.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El Papa celebró la Santa Misa de forma privada con sus hermanos agustinos y también almorzó con ellos, como hacía casi a diario cuando era cardenal. 

Precisamente, en esta misma casa, Mons. Prevost ejerció su segundo mandato como prior general de la Orden de San Agustín entre los años 2007 y 2013.

Durante su etapa como prefecto del Dicasterio para los Obispos, el entonces Cardenal Prevost residía en el edificio del Santo Oficio, muy cerca de la comunidad agustina donde actualmente viven menos de 20 sacerdotes.

Cientos de personas se congregaron ante la puerta de la curia agustiniana para esperar la salida del Papa León XIV. 

El P. Alejandro Moral, prior general de los agustinos, explicó que “vino a comer aquí como de costumbre y quería dar las gracias a la comunidad por ello”. 

“Fue una visita familiar, de agradecimiento. Fue un momento de convivencia muy, muy familiar, muy agradable. Porque él conoce a todo el mundo y todos le conocemos a él y por eso es muy agradable”, señaló en declaraciones a Vatican News.

Según especificó, el Papa León XIV les animó a “estar siempre cerca unos de otros” y a vivir, “como pide San Agustín, la comunión”.