Arzobispo de Washington: Joe Biden "escoge y elige" partes de la fe católica

Cardenal Wilton Gregory Para el Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington, Joe Biden "escoge y elige" elementos de la fe católica a seguir. | Crédito: ACI Prensa.

El Cardenal Wilton Gregory, Arzobispo de Washington (Estados Unidos), afirmó el domingo que el presidente Joe Biden "escoge y elige" elementos de la fe católica a seguir, que es "sincero" en su fe, pero se niega a comprometerse con algunos de los aspectos desafiantes de la misma.

El cardenal hizo estas declaraciones en el programa de noticias de CBS Face the Nation, el Domingo de Pascua. Apareció en el programa del panel con la “obispa” episcopaliana de Washington, Mariann Budde.

Cuando el presentador Ed O'Keefe le preguntó sobre la "asistencia regular [a Misa]" de Biden y su "adhesión a la fe", el Cardenal Gregory indicó que Biden, el segundo presidente católico en la historia de Estados Unidos, es "muy sincero sobre su fe".

"Pero al igual que varios católicos, escoge y elige dimensiones de la fe para resaltar mientras ignora o incluso contradice otras partes", dijo el cardenal.

"Hay una frase que hemos usado en el pasado, una 'cafetería católica', [en la que] eliges lo que es atractivo y descartas lo que es desafiante", añadió el purpurado.

"Yo diría que hay cosas, especialmente en términos de los temas de la [defensa de la] vida, hay cosas que él elige ignorar", continuó el prelado.

Más en América

"Los temas de la [defensa de la] vida comienzan desde el principio. Y concluyen con la muerte natural", indicó. "Y no se puede elegir. O eres alguien que respeta la vida en todas sus dimensiones, o tienes que hacerte a un lado y decir: 'No soy provida'".

Biden, en su discurso sobre el Estado de la Unión de 2024, prometió implementar una norma nacional sobre el aborto al estilo Roe v. Wade si se le daba la oportunidad en un segundo mandato.

"Si ustedes, el pueblo estadounidense, me envían un Congreso que apoye el derecho a decidir, les prometo que restauraré Roe v. Wade como la ley del país otra vez", aseguró Biden.

El Cardenal Gregory dijo que "no le sorprendería en absoluto" saber que el Papa Francisco ha cuestionado a Biden por la adopción por parte del presidente de la ideología proaborto. "Una de las cosas que creo que el Papa Francisco hace, y hace extraordinariamente bien, es que involucra a la gente", dijo el cardenal.

"Se encuentra con la gente, no la ataca. Pero se encuentra con ellos. Y los invita a responder a sus mejores ángeles".

Budde cuestionó los comentarios de Gregory, argumentando que es "posible ser un practicante de la fe como líder público y no exigir que todos los que lideras en tu país se guíen por todos los preceptos de tu fe".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Me encanta el espectro de la vida", afirmó Budde durante la entrevista. "Creo que se puede ser un adherente del espectro de la vida y aún así respetar el derecho de una mujer a elegir su salud reproductiva, incluido cuándo abortar en las primeras etapas del embarazo".

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.