Trump acusa a Biden de "perseguir" a los católicos

Donald Trump El expresidente Donald Trump acusó a la administración Biden de "usado como arma" al FBI y al Departamento de Justicia para atacar a los católicos. | Crédito: Evan El-Amin / Shutterstock.com

El expresidente estadounidense Donald Trump insistió esta semana en su acusación de que el presidente Joe Biden está persiguiendo a los católicos, diciendo que este ha "usado como arma" al Departamento de Justicia de Estados Unidos contra ellos.

En una entrevista con Sean Hannity el 29 de febrero, el expresidente afirmó que "los cristianos y los estadounidenses de fe están siendo perseguidos como nada que esta nación haya visto antes".

"No sé qué está pasando con los católicos", dijo Trump, asegurando que Biden ha "usado como arma al FBI y al Departamento de Justicia para ir a por sus oponentes políticos y muchas otras personas". Estas recientes declaraciones se suman a otras que Trump ha hecho durante la campaña electoral, incluso en diciembre, cuando dijo que Biden está "persiguiendo violenta y brutalmente a los católicos" al "enviar espías encubiertos" y enviando "equipos SWAT para arrestar a activistas provida".

Trump, que no es católico y cuyos puntos de vista difieren de los de la Iglesia en una serie de temas claves, ha acusado con frecuencia a Biden, un católico profeso que también está en desacuerdo con numerosas enseñanzas de la Iglesia, de perseguir a otros católicos.

Bajo el mandato de Biden, el Departamento de Justicia ha presentado numerosas acusaciones contra manifestantes provida pacíficos por violaciones de la Ley federal FACE, que prohíbe "conductas violentas, amenazantes, dañinas y obstructivas destinadas a lesionar, intimidar o interferir con el derecho a buscar, obtener o proporcionar servicios de salud reproductiva".

En los últimos años, quizás el cargo más notable de la Ley FACE se hizo contra Mark Houck, un padre de siete hijos de Pensilvania cuyo nombre llegó a los titulares nacionales cuando fue arrestado por autoridades fuertemente armadas en su casa el 23 de septiembre de 2022, y finalmente absuelto de todos los cargos.

Más en Libertad Religiosa

Trump y otros que alegan que Biden está atacando a los católicos citan un documento del FBI, ahora retractado, que parecía sugerir una investigación del organismo federal sobre los católicos "tradicionalistas radicales" y sus posibles vínculos con "el movimiento nacionalista blanco de extrema derecha".

El memorando filtrado del FBI, fechado el 23 de enero de 2023, afirma que los extremistas violentos por motivos raciales o étnicos probablemente se interesarán más en la "ideología católica radical-tradicionalista" en los próximos 12 a 24 meses, "en el período previo al próximo ciclo de elecciones generales". En respuesta a una consulta de CNA en el momento de la filtración, el FBI dijo que eliminaría el documento porque "no cumple con nuestros exigentes estándares".

Después de que se filtrara el memorando, los obispos estadounidenses lo calificaron como "preocupante y ofensivo".

Traducido y adaptado por el equipo de ACI Prensa. Publicado originalmente en CNA.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.