Apagarán luces de cúpula de la Basílica de San Pedro durante la Hora del Planeta

Cúpula de la Basílica de San Pedro. Cúpula de la Basílica de San Pedro. | Crédito: Eduardo Berdejo (ACI)

Las luces de la cúpula de la Basílica de San Pedro serán apagadas este sábado desde las 20:30 (hora de Roma), y durante 60 minutos, con el fin de sumarse a la iniciativa de la Hora del Planeta y dar “un gesto simbólico” que sensibilice sobre el cuidado de la creación.

El anuncio lo hizo este 23 de marzo el P. Enzo Fortunato, director de comunicación de la basílica vaticana. Explicó que el objetivo es “sensibilizar e inspirar a las mujeres y los hombres de nuestro tiempo” a respetar el medioambiente y a actuar contra el cambio climático.

El sacerdote recordó que en la encíclica Laudato Si’, el Papa Francisco señala que la cuestión ecológica debe centrarse en la ética y en la justicia social, y que lo que está sucediendo en “nuestra casa común” es un desafío sin precedentes que concierne “nuestra responsabilidad hacia los demás y las futuras generaciones”.

“Al apagar las luces de la cúpula de la Basílica de San Pedro durante la Hora del Planeta nos unimos en la oración y en la acción, testimoniando nuestro deseo de proteger la ‘Casa Común’ que Dios nos ha confiado, para que, tras esta breve oscuridad, brille la luz como signo de esperanza de un futuro sostenible en armonía con la creación”, afirmó el director de comunicación de la basílica vaticana.

La Hora del Planeta es una iniciativa que el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) comenzó en 2007 en Sydney (Australia) para llamar la atención sobre el cambio climático.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.