El Vaticano desmiente una posible visita del Papa Francisco a Rusia en junio

Imagen referencial del Papa Francisco en la Audiencia General de este 20 de marzo Imagen referencial del Papa Francisco en la Audiencia General de este 20 de marzo | Crédito: Vatican Media

El Vaticano ha desmentido la información publicada por varios medios de comunicación acerca de una posible visita del Papa Francisco a Moscú, capital de Rusia, en junio de este año. 

El director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, Matteo Bruni, ha asegurado este 20 de marzo que dicha información “no corresponde a la verdad” y ha negado que el Papa Francisco vaya a realizar este viaje para mediar a favor de la paz en Ucrania. 

El portavoz del Vaticano se ha pronunciado después de que medios como el diario francés Intelligence Online hayan afirmado que el embajador ruso en el Vaticano, Ivan Soltanovsky, había invitado al pontífice a visitar Moscú.

A pesar de que por el momento no se llevará a cabo una visita oficial del Santo Padre a Rusia, han sido repetidas las ocasiones en las que el Pontífice ha expresado su deseo de visitar el país como muestra de los esfuerzos de la Santa Sede por lograr la paz. 

Durante una entrevista concedida en mayo de 2022 al diario italiano Corriere della Sera, el Papa Francisco aseguró que desea reunirse en Moscú con Vladimir Putin, quien lidera la invasión rusa en el territorio ucraniano.

Cabe recordar que el Cardenal Matteo Zuppi, Presidente de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), viajó a Moscú como representante del Santo Padre en junio de 2023. 

Más en Vaticano

Este viaje se realizó después de que el también Arzobispo de Bolonia visitara Kiev, capital de Ucrania, a principios del mismo mes como parte de la misión de paz que le había confiado el Papa Francisco. 

En más de una ocasión el Santo Padre ha expresado su gran preocupación por el “martirizado” pueblo ucraniano, que sufre la invasión y los ataques del ejército ruso desde el 24 de febrero de 2022. 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.