Así se celebrará el Día del Niño por Nacer en Argentina y Perú

Ultrasonido, imagen refrencial. Imagen refrencial. | Crédito: Kelly Sikkema / Unsplash.

El Día del Niño por Nacer se celebra en todo el mundo cada 25 de marzo, con la intención de conmemorar, promover y defender la vida humana desde su concepción en el vientre de la madre.

Este día fue instituido en Argentina, en diciembre de 1998, por el presidente Carlos Saúl Menem, quien alentó a los presidentes de toda América Latina a sumarse a la iniciativa. Además, San Juan Pablo II envió una carta al presidente Menem, en la que pidió que la fecha sirviera para favorecer una cultura en favor de la vida.

“La celebración del 'Día del niño por nacer' favorezca una opción positiva en favor de la vida y del desarrollo de una cultura orientada en este sentido, que asegure la promoción de la dignidad humana en todas las situaciones”, escribió entonces el Papa polaco.

Usualmente, cada 25 de marzo se celebra también la Solemnidad de la Anunciación del Señor. Este día la Iglesia Católica recuerda el anuncio del Arcángel Gabriel a la Virgen María, de que se convertiría en madre del Niño que salvaría a la humanidad, el Señor Jesús.

Este año 2024, en Argentina y Perú diversas organizaciones que luchan por la dignidad humana y el fin del aborto han anunciado algunas actividades para conmemorar esta fecha. 

El Día del Niño por Nacer en Argentina

Más en América

Este sábado 23 de marzo, se llevará a cabo la novena edición de la Marcha por la Vida, con el objetivo de “proteger la vida de los niños y de sus madres”, además de pedir “por la derogación de la Ley de aborto”.

La marcha recorrerá Buenos Aires, desde las 2 de la tarde, y saldrá desde la Plaza Italia, en el barrio de Palermo, hasta la Plaza Rubén Darío, ubicada junto a la Facultad de Derecho. La actividad también tendrá lugar en varias ciudades del país.

Para más información puede visitar la página web de la organización y su cuenta en X (antes Twitter).

El Día del Niño por Nacer en Perú

En Perú, también el sábado 23 de marzo se llevará a cabo una actividad denominada “Zapatitos por la Vida” en el Parque Kennedy de Lima, a las 5:00 p.m.

Esto se enmarca en un cronograma de actividades que se ha llevado a cabo durante todo marzo por la Red Jóvenes Provida del Perú y el grupo laico Marchemos por las 2 Vidas, bajo el lema “Mes por la Vida”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Este año, la celebración del Día del Niño por Nacer en Perú coincide con la aprobación de la Ley 1520/2021-CR, por parte del Congreso el pasado 13 de marzo, que obliga al Estado a garantizar “la protección del embarazo, de la madre gestante, del niño por nacer y de su entorno familiar”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.