Convocan a rezar el Rosario como “acto de rebeldía” frente a un mundo sin Dios

Imagen referencial del Santo Rosario. Imagen referencial del Santo Rosario. | Crédito: Cathopic.

Este sábado, primero del mes de febrero, se celebra el rezo de un nuevo Rosario internacional, impulsado por la iniciativa Rosario en Ferraz, que se viene realizando de manera ininterrumpida desde el 12 de noviembre de 2023 en Madrid (España). 

Se trata de la tercera convocatoria ampliada que suma a otras ciudades de España y de otras naciones, después de las celebradas el 8 de diciembre, fiesta de la Inmaculada Concepción y el pasado 6 de enero, primer sábado de mes. 

En esta ocasión, está previsto que se sumen fieles en 71 ciudades de 16 naciones  repartidas por los 5 continentes. Además de en España, se unen a esta iniciativa personas desde Alemania, Australia, Chile, Colombia, Costa de Marfil, Estados Unidos, Irlanda, Irlanda del norte, Japón, Malta, México, Perú, Polonia, Catar, Reino Unido y Venezuela. 

Un grupo de personas provenientes de Brasil, Ecuador y Paraguay también se unirán en una convocatoria online

José Andrés Calderón, impulsor de estas convocatorias, subraya en un comunicado remitido a los medios que “rezar el Santo Rosario es el mayor acto de rebeldía posible” frente al que es definido como “un mundo sin Dios” en el manifiesto que se leerá este sábado

En él, se argumenta que “por primera vez en la historia de las Civilizaciones se ha orquestado un plan sistemático y consciente para edificar un mundo sin Dios” y denuncia que “se pretende aniquilar, en definitiva, el sentido religioso del hombre”. 

Más en España

Ante esta perspectiva, se insta a los católicos a “despertar del largo letargo en el que estamos imbuidos” y se reivindica que “existe una dimensión pública de la fe que no podemos abandonar”. 

“No hay que resignarse a estar recluidos en los templos y en nuestras casas para mostrar el culto debido a Dios. En este sentido, la oración es el arma más importante y fructífera que tenemos los cristianos”, prosigue el texto. 

Por último, defienden que esta iniciativa “es un faro de esperanza dentro de la agonía existencial que padecemos” y animan a perseverar “en la lucha para lograr que el mensaje de cristo vuelva a estar presente en el corazón de la Humanidad. 

Cómo nace el Rosario en Ferraz

A finales de octubre de 2023 y principios de noviembre comenzaron en España unas movilizaciones diarias en la calle Ferraz de Madrid, cerca de la sede nacional del gobernante Partido socialista Obrero Español (PSOE). 

Estas concentraciones estaban motivadas por el anuncio de alianzas postelectorales que, a juicio de algunos Obispos, debían ser consideradas como “inmorales” y que motivaron una nota de preocupación por parte de la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En ese contexto, el 12 de noviembre, 9 días después de iniciadas las protestas populares, un grupo de fieles católicos decidió convocar al rezo del Santo Rosario en las escalinatas de la Iglesia Santuario de la Inmaculada Concepción, en la misma calle. 

El Gobierno, a través de su delegación en Madrid, trató de impedir la convocatoria de los fieles católicos, que se ha mantenido a pesar de las presiones políticas. 

El día 8 de diciembre, se realizó la primera convocatoria a nivel nacional para rezar el Rosario, a la que se unieron desde otros países. Ese día, se anunció la repetición de estas citas más amplias a los primeros sábados de cada mes, la primera de las cuales tuvo lugar el 6 de enero.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.