9 nuevos sacerdotes son luz de esperanza para la Iglesia Católica en Nicaragua

El Cardenal Brenes y los nuevos sacerdotes El Cardenal Brenes les recordó la importancia de que un sacerdote tenga una relación permanente y cercana con el Señor. | Crédito: Arquidiócesis de Managua.

El Cardenal Leopoldo Brenes, Arzobispo de Managua (Nicaragua), ordenó a nueve sacerdotes en medio de una de las peores olas de persecución del régimen comunista de Daniel Ortega y Rosario Murillo, su esposa y vicepresidenta, en contra de la Iglesia Católica en el país.

Durante la Misa, celebrada el 6 de enero, Solemnidad de la Epifanía del Señor, el arzobispo pidió a los nuevos sacerdotes que se conviertan en verdaderos servidores del Señor y de las almas, a imagen de la Santísima Virgen y de San Juan Bautista.

Además, el Cardenal Brenes les recordó la importancia de tener una relación permanente y cercana con el Señor. “No nos dejemos llenar de actividades”, señaló y añadió que un sacerdote debe llenarse de Jesucristo para que sus acciones tengan fruto. En ese sentido, resaltó la importancia de la contemplación para lograrlo.

La ordenación de estos nueve sacerdotes se dio en medio de uno de los períodos de ataques más intensos contra la Iglesia Católica en Nicaragua, por parte de la dictadura de Daniel Ortega. 

El 31 de diciembre pasado, el mismo Cardenal Brenes —durante una Misa que presidió en la Catedral de la Inmaculada Concepción de María— leyó un mensaje “de ánimo, de esperanza” ante la difícil situación que atraviesa el país en materia de libertad religiosa.

“A las familias y comunidades que en este momento sienten la ausencia de sus sacerdotes o viven otra clase de penas, quiero manifestarles mi cercanía”, expresó el purpurado nicaragüense.

Más en América

“Pidamos al buen Dios la gracia de la sabiduría y que nuestras palabras y nuestras acciones den testimonio de aquella paciencia que todo lo alcanza, y que la luz de Jesús nos ayude a todos a encontrar caminos de concordia y fraternidad. Con María, Nuestra Madre, al pie de la cruz, el Señor nos consuele y nos muestre su misericordia”, añadió.

También el Papa Francisco, el 1 de enero —Solemnidad de Santa María, Madre de Dios— y durante el rezo de la oración mariana del Ángelus en la Plaza de San Pedro, se unió al sentir del episcopado del país centroamericano.

Además hoy, 8 de enero, el Pontífice reafirmó su condena a lo que sucede en el país, durante un encuentro con el cuerpo diplomático acreditado ante la Santa Sede:

“Sigue siendo preocupante también la situación de Nicaragua; es una crisis que se prolonga desde hace tiempo con dolorosas consecuencias para toda la sociedad nicaragüense, en particular para la Iglesia Católica", expresó. Y añadió: “La Santa Sede no cesa de invitar a un diálogo diplomático respetuoso del bien de los católicos y de toda la población”.

La dictadura de Ortega y Murillo cerró el 2023 con dos obispos, 15 sacerdotes y dos seminaristas secuestrados, según reveló un informe de la abogada e investigadora nicaragüense Martha Patricia Molina, autora de la investigación Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.