Dictadura de Nicaragua impide ingreso a sacerdote extranjero que dirige colegio en Managua

Sacerdote dictadura Nicaragua 05012024 Foto referencial. | Crédito: Pixabay / dominio público

En un nuevo ataque contra la Iglesia Católica en Nicaragua, la dictadura de Daniel Ortega y Rosario Murillo, su esposa y vicepresidente, impidió el ingreso al país de Fray Juan Francisco Solís Melgar, un sacerdote extranjero franciscano que dirige un colegio en la capital, Managua.

El impedimento de ingreso al sacerdote franciscano ocurre en medio de la ola de arrestos de presbíteros y de un obispo, ocurridos en las últimas semanas en este tiempo de Navidad.

“Dictadura sandinista prohíbe entrada a Fray Juan Francisco Solís Melgar, representante legal del Colegio Liceo Franciscano”, denunció la investigadora y abogada Martha Patricia Molina, en su cuenta de la red social X este viernes 5 de enero.

El sacerdote, agregó Molina, “tenía más de una década de vivir en el país”.

La investigadora que vive en el exilio es autora del informe Nicaragua: Una Iglesia perseguida, documento de más 300 páginas que abarca desde abril de 2018 hasta agosto de 2023, ha registrado 667 ataques y agresiones dirigidos hacia la Iglesia Católica en Nicaragua, a los que se suman otros 70 en contra de denominaciones cristianas.

Más en América

Molina precisó además que la dictadura de Nicaragua “también prohibió el ingreso de 3 sacerdotes que tenían que realizar misión en Nicaragua”, sin dar mayores detalles de los mismos.

Martha Patricia Molina también denunció que en las últimas semanas el sitio web de su informe ha recibido cientos de ciberataques, que cree provendrían de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Tenemos semanas de estar identificando ataques cibernéticos a este sitio donde se encuentra alojada toda la información del estudio Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida? Ha habido días en que hemos tenido más de 300 intentos de entrar y poner contraseñas que no son las que nosotros hemos puesto”, denunció Molina, en declaraciones a EWTN Noticias el 3 de enero.

El sitio web no sólo contiene su investigación sino una serie de datos actualizados sobre sacerdotes secuestrados por la dictadura, como los detenidos en el tiempo de Navidad y las fiestas de Año Nuevo.

“Creemos que estos ataques vienen de los dictadores Ortega-Murillo con la intención de eliminar el sitio, para que la comunidad internacional y la población nicaragüense no tengan acceso a la publicación y a las actualizaciones que se están publicando constantemente, como la lista de los religiosos que han sido encarcelados recientemente”, agregó la especialista.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.