Denuncian ciberataques contra web del informe “Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?”

Ciberataques a we de Nicaragua, una Iglesia perseguida 04012024 Portada del informe "Nicaragua ¿Una Iglesia perseguida?" | Crédito: https://iglesiaperseguidani.com/

La investigadora y abogada Martha Patricia Molina denunció que en los últimos días y semanas el sitio web de su informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida? ha recibido cientos de ciberataques, que cree provendrían de la dictadura de Daniel Ortega y su esposa y vicepresidenta, Rosario Murillo.

“Tenemos semanas de estar identificando ataques cibernéticos a este sitio donde se encuentra alojada toda la información del estudio Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?. Ha habido días en que hemos tenido más de 300 intentos de entrar y poner contraseñas que no son las que nosotros hemos puesto”, denunció Molina, en declaraciones a EWTN Noticias el 3 de enero.

“Creemos que estos ataques vienen de los dictadores Ortega-Murillo con la intención de eliminar el sitio, para que la comunidad internacional y la población nicaragüense no tengan acceso a la publicación y a las actualizaciones que se están publicando constantemente, como la lista de los religiosos que han sido encarcelados recientemente”, agregó.

A inicios de 2023, Molina presentó la cuarta entrega de su informe Nicaragua: ¿Una Iglesia perseguida?. El documento de más 300 páginas, que abarca desde abril de 2018 hasta agosto de 2023, ha registrado 667 ataques y agresiones dirigidos hacia la Iglesia Católica en Nicaragua, a los que se suman otros 70 en contra de denominaciones cristianas.

“Con las cifras que exponemos, no queda duda de que el 2023 es el año más funesto y en el que la Iglesia Católica ha sufrido mayor persecución, con 205 ataques”, sostuvo Molina el 4 de octubre en conferencia de prensa, al comparar la cifra con los años anteriores. En 2018 se registraron 90, un total de 84 en 2019, 62 en 2020, 55 en 2021 y 171 en 2022.

Ante los ataques al sitio web, en el que también se ofrece información sobre los sacerdotes secuestrados por la dictadura, Molina indicó a EWTN Noticias que está consultando a una serie de expertos para mejorar la seguridad del sitio, pero aseguró que “si la dictadura logra eliminarlo, vamos a abrir otro”.

Más en América

La investigadora, que vive en el exilio, comentó además que está “siempre abandonada en el Señor para seguir con la misión que creo se me ha encomendado”.

Las últimas imágenes del Obispo Rolando Álvarez

Molina también se pronunció sobre las últimas imágenes, difundidas el 2 de enero por la dictadura de Nicaragua, del Obispo Rolando Álvarez —condenado injustamente a 26 años y 4 meses de cárcel— luego que Estados Unidos exigiera su liberación inmediata.

“Es un show mediático y un irrespeto a la integridad física y psicológica del obispo porque en ningún momento la dictadura tendría que mostrar imágenes tan privadas como cuando él se encuentra en una supuesta atención médica”, comentó la investigadora nicaragüense.

“Nosotros dudamos que sea así porque, generalmente, las personas que atienden a los presos políticos no son médicos”, precisó.

“También observamos a miembros de la policía nacional presentes en esa supuesta consulta médica cuando no tiene que ser así porque el obispo ya se encuentra en manos del sistema penitenciario y son estos funcionarios quienes deben darle seguimiento”, destacó Molina.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Para concluir, la investigadora consideró que lo que ha hecho la dictadura con estas imágenes es intentar mostrar “que el obispo se encuentra con vida pero observamos que sigue con un grave deterioro de su salud”.

Colaboró con este artículo Bárbara Socorro, periodista de EWTN Noticias.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.