Cardenal guatemalteco es elegido nuevo presidente de la Red CLAMOR

Cardenal Álvaro Ramazzini Cardenal Álvaro Ramazzini, nuevo presidente de la Red CLAMOR | Crédito: Red CLAMOR

El Cardenal Álvaro Ramazzini, Obispo de Huehuetenango (Guatemala), fue elegido nuevo presidente de la Red Eclesial Latinoamericana y Caribeña de Migración, Desplazamiento, Refugio y Trata de Personas (Red CLAMOR) para el período 2023-2027.

La Red CLAMOR articula el trabajo pastoral de las organizaciones de la Iglesia Católica en América Latina y el Caribe que acogen, protegen, promueven e integran a los migrantes, desplazados, refugiados y víctimas de trata.

La institución informó que la elección se llevó a cabo durante su VI Asamblea General, que se celebró en Bogotá (Colombia) el mes pasado, donde el Cardenal Ramazzini fue apoyado de manera unánime.

En la Asamblea participaron 81 delegados entre obispos, sacerdotes, religiosos y laicos, provenientes de 18 países latinoamericanos. También tomaron parte representantes de Estados Unidos, Canadá e Italia.

Además del Cardenal Ramazzini, otros Obispos asumieron cargos importantes dentro de la organización.

Mons. Guadalupe Torres Campos, Obispo de Ciudad Juárez (México), fue elegido Obispo Asesor de Centroamérica y México; mientras que Mons. Jaime Villarroel, Obispo de Carúpano (Venezuela), será Obispo Asesor de los Países Bolivarianos y de El Caribe.

Más en América

Por su parte, Mons. Moisés Carlos Atisha, Obispo de Arica (Chile), ocupará el cargo de Obispo Asesor del Cono Sur.

La Red CLAMOR también reafirmó su compromiso de trabajar con todas las instituciones eclesiales e instancias civiles para “abordar de manera integral las problemáticas relacionadas con la migración, el desplazamiento, el refugio y la trata de personas” en toda la región.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.