El Papa Francisco recibe en el Vaticano al presidente del Congreso Judío Mundial

El Papa Francisco recibe a Ronald Steven Lauder El Papa Francisco recibe a Ronald Steven Lauder | Crédito: Vatican Media

En la mañana de este jueves 19 de octubre, el Papa Francisco ha recibido en el Vaticano en audiencia privada a Ronald Steven Lauder, presidente del Congreso Judío Mundial desde 2007.

Este empresario de 79 años es el fundador de la conocida compañía Estée Lauder. Ha sido además embajador de Estados Unidos en Austria durante la presidencia de Ronald Reagan en 1986 y subsecretario adjunto de Defensa de Estados Unidos para Asuntos Europeos y de la OTAN.

Nacido en Nueva York, es conocido por su compromiso y defensa del judaísmo a través de diferentes iniciativas internacionales y es también inversor y coleccionista de arte. 

El Congreso Judío Mundial congrega a los órganos nacionales representativos de las comunidades judías de 115 países del mundo y a otras organizaciones judías regionales e internacionales.

Como presidente de esta entidad, se reúne periódicamente con jefes de Estado, primeros ministros y representantes gubernamentales para debatir y promover las causas que preocupan a los judíos y a las comunidades judías de todo el mundo. 

Según se detalla en el sitio web oficial de este Congreso, Lauder defiende asimismo “la importancia de apoyar a Israel, especialmente en momentos en que el Estado o sus ciudadanos son objeto de ataques, y fomenta y ayuda al desarrollo de comunidades judías dinámicas en todo el mundo”.

Más en Vaticano

Es además presidente de la Fundación Memorial Auschwitz-Birkenau, que apoya la conservación de los restos auténticos del antiguo campo de concentración y exterminio nazi alemán. 

La audiencia entre Ronald Steven Lauder y el Papa Francisco ha tenido lugar en el marco de la guerra que enfrenta desde hace 12 días a Israel con Hamás, el grupo terrorista palestino que controla la Franja de Gaza desde 2007. Cabe destacar que el Vaticano ha informado que esta audiencia estaba prevista desde principios del mes de septiembre de 2023, antes del comienzo del conflicto. 

Israel continúa con su ofensiva desde que el pasado 7 de octubre Hamás atacara el sur del país. Según la Organización de Naciones Unidas (ONU), una cuarta parte de las viviendas de la Franja de Gaza han sido destruidas, y el Ministerio de Sanidad informa que ya hay más de 3.700 muertos. Los fallecidos en Israel superan los 1.400.

Desde el inicio del conflicto, el Papa Francisco ha condenado los ataques y pedido el cese de las armas. Ha invitado además a los fieles de las diversas confesiones cristianas y de otras religiones a participar el viernes 27 de octubre en una jornada de ayuno, oración y penitencia por la paz en Tierra Santa.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.