Obispo pide a candidatos buscar soluciones a problemas sociales en frontera de Colombia

Obispo de Cúcuta, Mons. José Libardo Garcés. Obispo de Cúcuta, Mons. José Libardo Garcés. | Crédito: Diócesis de Cúcuta.

El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. José Libardo Garcés, llamó a los candidatos que participarán en las elecciones regionales del 29 de octubre a trabajar por esta ciudad fronteriza.

Ese día, cerca de 39 millones de colombianos elegirán a los gobernadores de los 32 departamentos, a 418 diputados de las asambleas departamentales, 1.102 alcaldes y demás autoridades locales.

“Hacemos un llamado a las autoridades y a los candidatos a la gobernación y a las alcaldías para que trabajen por esta ciudad, para que trabajen por el bien común”, expresó a Caracol Radio el obispo cuya jurisdicción abarca uno de los principales pasos fronterizos entre Colombia y Venezuela.

Mons. Garcés indicó asimismo que la población de Cúcuta clama “en todos los ambientes de la ciudad por la inseguridad”, por la que están pasando. “Es un tema importante que (hay que) trabajar desde la política, como bien común de los pueblos”.

El Prelado también pidió a los postulantes que tengan entre sus planes aspectos como la informalidad, la migración y el desempleo.

De acuerdo al medio Blu Radio, en los últimos años más de 2,8 millones de venezolanos han cruzado la frontera por esta ciudad, muchos como tránsito hacia otros destinos.

Más en América

En ese sentido, el 19 y 20 de septiembre se reunieron en Cúcuta los Obispos de las jurisdicciones eclesiásticas ubicadas en las fronteras entre Colombia y Venezuela, con el fin de reflexionar y crear programas a favor de las personas más necesitadas de la línea fronteriza.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.