Elecciones en Colombia: Invitan a candidatos a firmar compromiso por la vida

Manos Imagen referencial. | Crédito: Shutterstock

La plataforma Unidos por la Vida ha invitado a los candidatos que participarán en las elecciones regionales del 29 de octubre a firmar el Compromiso por la Vida, en el que se alienta a fomentar políticas a favor de la familia, la mujer y del niño por nacer.

Ese día, cerca de 39 millones de votantes elegirán a los gobernadores de los 32 departamentos, a 418 diputados de las asambleas departamentales, 1.102 alcaldes y demás autoridades locales.

En su sitio web, Unidos por la Vida indica que el Compromiso por la Vida “es una campaña de ciudadanos, para ciudadanos y no pertenece a ningún partido político, al contrario, busca conocer y promover todos los candidatos provida que firmen el pacto por la vida sin importar el partido o movimiento político al que pertenezcan”.

Para ello, se han elaborado dos compromisos de adhesión a los principios que defienden la vida y la familia, uno dirigido a los candidatos a concejales y diputados, y otro para quienes postulan a los cargos de alcaldes y gobernadores.

En el caso de los primeros, quienes suscriban el documento se comprometen a generar y apoyar “proyectos que protejan al ser humano desde el momento de la fecundación hasta su muerte natural”, así como aquellos “que exalten la dignidad de la mujer y el reconocimiento de todos sus derechos, en especial el derecho a la vida y a la maternidad”.

Más en América

Para ello, crearán “planes de apoyo a la mujer embarazada, para que no se realice ningún aborto provocado, por falta de información veraz, acogida y ofrecimiento de oportunidades para llevar a feliz término su embarazo”, indica el texto.

El compromiso incluye la defensa de la dignidad de los enfermos terminales y, en ese sentido, el rechazo a la eutanasia. También llama a proteger la familia y a luchar contra la corrupción, como signo del compromiso “con la cultura de la vida”.

Los candidatos a alcaldes y gobernadores

Por su parte, quienes postulan a gobernadores y alcaldes, Unidos por la Vida los invita a firmar el compromiso de “promover una cultura que celebra y respeta toda vida humana” a través de sus programas de gobierno.

Estos deben contemplar programas educativos sobre fertilidad humana “y su manejo responsable de acuerdo a métodos naturales”, así como una “educación integral sobre sexualidad humana, que incluya el respeto, la autoestima y la dimensión del amor humano entre el hombre y la mujer, y la apertura a la vida”.

Asimismo, los candidatos se comprometen a proporcionar “asistencia para la erradicación de abortos forzados” y proyectos que “apoyen a los adultos mayores, a los enfermos terminales y a las personas con discapacidad, con los cuales se evite la eutanasia”.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

De acuerdo al documento, quienes suscriban y resulten electos, promoverán “una cultura de protección y fortalecimiento de la familia” que lleve a “detener la caída de la tasa de natalidad”.

La plataforma Unidos por la Vida anima a las personas a dirigirse a los candidatos para invitarlos a suscribir este compromiso.

Para ello, anima a los activistas provida a comunicarse con las redes sociales de Unidos por la Vida para solicitar los documentos y conocer “cuáles son los pasos para que los candidatos firmen el Compromiso por la Vida”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.