Los parlamentarios de la Bancada Provida presentaron ayer, en el Senado de Colombia, un proyecto para reformar la Constitución y garantizar la protección de la vida humana desde la concepción.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

El texto ha sido firmado por diez legisladores y fue entregado en la Secretaría General del Senado de la República.

"Nos sentimos orgullosos y felices de haber radicado oficialmente nuestro Proyecto de Acto Legislativo 'Estoy vivo desde la concepción', que busca proteger la vida desde el vientre y garantizar la objeción de conciencia", expresó en su cuenta de X (antes Twitter) el senador Mauricio Giraldo.

El legislador explicó que la intención es modificar los artículos 5, 11 y 18 de la Carta Magna. Esto sigue la línea del proyecto de referendo provida que, si bien no se pudo llevar a cabo, tuvo el respaldo de más de un millón de firmas.

En ese sentido, el miembro de la Cámara de Representantes, Luis Miguel López Aristizábal, señaló que el texto entregado "es un compromiso que adquirimos también con el pueblo colombiano" que firmó el proyecto de referendo provida.

Indicó que las encuestas señalan que "Colombia está en contra del aborto y queremos, desde esta bancada, como legisladores, trabajar por la vida, defender a los más inocentes".

Los miembros de la Bancada Provida aclararon que aunque la Corte Constitucional ha despenalizado el aborto, "el derecho al aborto no existe, y así lo ha reconocido la misma Corte".

Al ser un proyecto para reformar la Constitución, el texto deberá superar ocho debates para poder ser promulgado y aplicado. Las discusiones deberán llevarse a cabo durante la actual legislatura que culminará el 20 de junio de 2024.