Nuevo cardenal de Venezuela: La justicia es posible, Dios está por encima del mal

Obispos de Colombia oran por salud del presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana Mons. Diego Padrón / Crédito: ACI Prensa |

Tras ser creado cardenal a sus 84 años en el consistorio que presidió el Papa Francisco esta mañana, el Arzobispo venezolano Diego Rafael Padrón Sánchez afirma que esta nueva designación supone “un mayor servicio al pueblo de Venezuela”.

Este sábado 30 de septiembre, el Papa Francisco ha creado 21 nuevos cardenales. Entre ellos se encuentra el Cardenal Padrón, quien fuera presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana durante dos periodos consecutivos y que debido a tener más de 80 años no podrá votar en un futuro cónclave. 

Tras la Santa Misa que tuvo lugar en la Plaza de San Pedro del Vaticano, el nuevo Cardenal relata a ACI Prensa que la púrpura supone para él una mayor responsabilidad y “un mayor servicio a la Iglesia universal”, como destacó el Santo Padre en su homilía

“Mi alegría es grande, e interpreto que esta designación no es tanto para mi uso personal, sino para el servicio de nuestra Iglesia y de nuestro pueblo venezolano, que bastante lo necesita”, puntualiza.

Desde hoy, el Purpurado asegura que se siente “más comprometido con la actividad de la Iglesia, como con la suerte del pueblo de Venezuela”. 

Afirma que la justicia y la paz en su país es posible: “Si no lo creyera, estaría perdido”, remarca. “El bien siempre triunfa sobre el mal. Hay mucho trabajo, dificultades e incluso peligro, pero siempre Dios está por encima del mal”.

Más en Vaticano

Para el párroco de La Inmaculada de Camoruco en la Arquidiócesis de Valencia (Venezuela), “la bondad y la justicia algún día se van a encontrar”.

Asimismo, asegura que espera “mucho” del Sínodo de la Sinodalidad que comienza el miércoles 4 de octubre en el Vaticano. 

Precisa que el hecho de haber convocado no solamente a los obispos sino también a los laicos “es un aporte que en la historia va a significar mucho, porque va a ser un mensaje muy grande para la población, la sociedad y el mundo entero”.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.