Venezuela se prepara para el “Octubre Misionero” de las Obras Misionales Pontificias

Misioneros en Venezuela Misioneros en Venezuela | Crédito: Obras Misionales Pontificias, Venezuela

Las Obras Misionales Pontificias (OMP) anunciaron su campaña “Octubre Misionero”, como preparación para el Domingo Mundial de las Misiones (DOMUND), que se celebrará el próximo 22 de octubre. En Venezuela, visitarán colegios y parroquias para promover la campaña.

Las OMP son el principal instrumento de la Iglesia Católica para atender las grandes necesidades de los misioneros en su labor de evangelización por todo el mundo. En el DOMUND, los fieles católicos se unen en oración por ellos y se recolectan fondos para apoyarlos.

Este año el lema propuesto por el Papa Francisco es: “Corazones ardientes, pies en camino” (cf. Lc 24,13-35), y quiere retomar el pasaje bíblico que narra la historia de los discípulos de Emaús.

“Se trata de una invitación al encuentro con Jesús Resucitado, presente en las Escrituras y la Eucaristía, y a reflexionar cómo ese encuentro con el Señor se puede mostrar en acciones concretas”, escribió la organización pontificia en una nota de prensa enviada a ACI Prensa.

“Octubre Misionero” en Venezuela

El lema que escogieron las OMP para promocionar la campaña en Venezuela es “Partir el pan y compartir la vida”. 

Más en América

“Con esta orientación, las OMP han preparado una serie de actividades que incluyen visitas a colegios y parroquias, difusión de videos de animación misionera, encuentros de oración y formación, y la campaña de recolección del día 22 de octubre, pero que se mantiene activa todo el mes”, explicaron.

Con el dinero recaudado durante todo el mes, las OMP podrán seguir sosteniendo más de 40 obras sociales que incluyen comedores infantiles, casas hogar, programas de refuerzo escolar, dotación de útiles y programas de formación cristiana. 

Las iniciativas de cooperación misionera en Venezuela están distribuidas en territorios a lo largo de todo el país, y atienden a cerca de 6.500 beneficiarios de los sectores más vulnerables: niños, jóvenes y ancianos.

Los aportes a la campaña en Venezuela serán recibidos en las parroquias y colegios católicos y también a través de la página web oficial de las OMP: www.ompvzla.com

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.