42 niños ucranianos llegan a Italia gracias a Cáritas

42 niños ucranianos llegan a Italia gracias a Cáritas
Niños ucranianos en Italia. Crédito: Cáritas Italiana

Gracias a una iniciativa de Cáritas Italiana, con el apoyo del Episcopado italiano, 42 niños ucranianos serán alejados de la guerra y pasarán unas semanas en las diócesis de Senigallia, Ascoli Piceno y Macerata.

Según informó el diario Avvenire, de la Conferencia Episcopal Italiana (CEI), los menores llegan acompañados de sus cuidadores, sumando en total 80 personas las beneficiadas con este proyecto que es alentado también por la Nunciatura Apostólica en Ucrania.

Asimismo, estos menores, provenientes de las ciudades de Nikopol y Kryviy Rih en Dnipropetrovsk, se suman a otros 600 niños y jóvenes que han podido pasar unas semanas de serenidad, alejados de la guerra y el sufrimiento que siguen causando los enfrentamientos en Ucrania, a raíz de la invasión de Rusia que comenzó en febrero de 2022.

De acuerdo al medio italiano, "desde principios de verano, gracias a la implicación de varios actores, se han organizado vacaciones solidarias en colaboración con Caritas Spes y Caritas Ucrania, actividades a nivel diocesano y la intervención del Movimiento Europeo de Acción No Violenta".

Más en Mundo

Ya en 2022, la organización caritativa italiana había aceptado la solicitud de Caritas Ucrania "de ofrecer un período de vacaciones en Italia a unos 200 niños, antes de la reanudación de las actividades escolares".

Esta experiencia sirvió para coordinar la llegada de los menores en 2023, que ha contado con el apoyo de las iglesias locales y de los fieles para brindar alimentación y hospedaje, así como actividades recreativas.

El director de Cáritas Italiana, P. Marco Pagniello, señaló que los niños "ciertamente sueñan con la paz y con volver a una vida pacífica, con ir a la escuela, con poder volver a abrazar a sus amigos y, para muchos de ellos, incluso a los padres que están actualmente en guerra".

Asimismo, hay otros que "provienen de orfanatos y en ellos también está la esperanza de poder por fin soñar con una familia".

Por su parte, Pina Giuliani, una de las voluntarias, afirmó que intentarán regalar unos días de serenidad a las madres y niños que han llegado de Ucrania.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.