El Papa Francisco recibe a 15 jóvenes de Ucrania en Lisboa

El Papa Francisco recibe a 15 jóvenes de Ucrania en Lisboa
El Papa Francisco y los jóvenes de Ucrania. Crédito: EWTN

En su segundo día en Portugal, adonde ha llegado para presidir la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) Lisboa 2023, el Papa Francisco recibió a 15 jóvenes ucranianos.

La Oficina de Prensa del Vaticano informó que "esta mañana, antes de dejar la Nunciatura, el Papa Francisco se ha encontrado con un grupo de 15 jóvenes peregrinos de Ucrania, acompañados del señor Denys Kolada, consejero para el Diálogo con las organizaciones religiosas del gobierno ucraniano".

Los jóvenes entregaron una serie de presentes al Pontífice, como una bandera ucraniana en la que habían colocado una dedicatoria.

"Luego de haber escuchado sus emotivas historias, el Papa dirigió algunas palabras a los jóvenes, manifestando su cercanía, 'dolorosa y de oración'", agrega el texto.

"Al concluir el encuentro, que ha durado cerca de 30 minutos, el Papa y los jóvenes han rezado juntos el Padre Nuestro, con el pensamiento dirigido a la martirizada Ucrania", concluye el comunicado.

En muchas ocasiones el Papa Francisco se ha referido a la guerra en Ucrania, adonde ha enviado varias veces al Cardenal Konrad Krakewski, Limosnero Pontificio, en misiones de ayuda.

Más en Vaticano

Además, el Santo Padre envió recientemente a Kiev, Moscú y Washington al Cardenal italiano Matteo Zuppi con el propósito de promover las negociaciones que lleven al fin de la guerra iniciada el 24 de febrero de 2022, con la invasión de las tropas rusas a Ucrania.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.