¿Qué opciones tiene el voto católico para las elecciones presidenciales de México en 2024?

¿Qué opciones tiene el voto católico para las elecciones presidenciales de México en 2024?
Elecciones en México. Crédito: ACI Prensa.

Diversos políticos se perfilan como candidatos para las elecciones presidenciales de México en 2024, pero ¿cuántos de ellos defienden los valores que los católicos más aprecian, como la vida, la familia y la libertad religiosa?

El 2 de junio de 2024 los mexicanos deberán elegir al nuevo presidente del país, que sucederá a Andrés Manuel López Obrador. Ese mismo día votarán por 128 senadores y 500 diputados federales.

Como en cada proceso electoral, la plataforma mexicana Voto Católico desarrolla un análisis de cada candidato en base a criterios que los cristianos comparten, entre ellos el derecho a la vida, la eutanasia, la defensa de la familia, la libertad religiosa, su postura sobre las drogas y cuánto valora cada candidato las diferencias y complementariedad entre varones y mujeres.

En su sitio web, la plataforma destaca que la evaluación de cada candidato "se actualiza permanentemente a partir de información pública y publicada sobre los temas analizados".

La plataforma presenta actualmente los perfiles de los candidatos de la alianza electoral "Juntos hacemos historia", conformada por el gobernante Movimiento Regeneración Nacional (Morena), el Partido del Trabajo (PT), y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM); así como los de los integrantes de la coalición "Frente Amplio por México", integrada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Entre los candidatos analizados se encuentran Marcelo Ebrard, Adán Augusto López, Ricardo Monreal, Claudia Sheinbaum, José Gerardo Fernández Noroña, Francisco Javier Cabeza de Vaca, Santiago Creel, Enrique Octavio de la Madrid, Xóchitl Gálvez y Gabriel Quadri.

Más en América

Aunque su candidatura no se ha oficializado, Voto Católico considera como independiente, por el Movimiento Viva México, a Eduardo Verástegui.

En declaraciones a ACI Prensa, Luis Antonio Hernández, responsable de la plataforma Voto Católico, explicó que realizan este esfuerzo en fidelidad "a nuestro compromiso de proporcionar a los laicos y personas de buena voluntad información que permita orientar su compromiso y decisiones cívicas".

"Esta evaluación se realizó a partir de la identificación y análisis del desempeño y declaraciones públicas y publicadas de los principales aspirantes, en rubros de vida, familia y libertades", indicó.

Hernández resaltó que "los ataques registrados en últimos años contra los principios y valores fundamentales de la familia y la sociedad, nos obligan como ciudadanos comprometidos a tomar decisiones responsables, razonadas e informadas sobre los temas más trascendentes para el futuro de nuestra nación, las familias y la niñez, que es nuestro tesoro más grande".

"Ese es el objetivo y espíritu que anima este proyecto, así como la misión de Voto Católico", precisó.

Para conocer el análisis realizado por Voto Católico sobre quienes buscan alcanzar la presidencia de México, tras el fin del sexenio de López Obrador, puede ingresar al sitio web https://votocatolico.mx/voto2024/

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.