Eduardo Verástegui: El PAN, partido tradicionalmente conservador, “ha muerto”

Eduardo Verástegui: El PAN, partido tradicionalmente conservador, “ha muerto”
Eduardo Verástegui. Crédito: Captura de video / YouTube de Eduardo Verástegui.

El actor, productor y activista católico Eduardo Verástegui, que está considerando la posibilidad de postularse a la presidencia de México, aseguró este 5 de julio que el Partido Acción Nacional (PAN), identificado tradicionalmente como un grupo político conservador y defensor de la vida y la familia, "ha muerto".

"El PAN ha muerto y no estamos seguros de que descanse en paz, porque murió en estado de desgracia", expresó Verástegui en un videomensaje difundido la tarde de hoy.

"La cúpula del PAN traicionó a su militancia al imponer una candidata que representa todo lo opuesto a los valores que defienden la mayoría de sus seguidores", continuó, en referencia a Xóchitl Gálvez, senadora federal por el PAN y candidata a liderar la alianza política Frente Amplio por México con miras a las elecciones presidenciales de 2024.

La alianza Frente Amplio por México suma, además del PAN, al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD). El actual presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, militó en el PRI desde 1976 hasta 1988, para luego pasarse a las filas del PRD en 1989. Se mantendría en ese grupo político hasta 2012. En 2014 lanzó su actual partido, Morena.

El PAN, surgido en 1939, era hasta hace algunos años el rival político histórico del PRI, que gobernó el país durante siete décadas consecutivas. Finalmente en el año 2000 el PAN logró hacerse con la presidencia, que mantuvo durante dos sexenios seguidos: los gobiernos de Vicente Fox y Felipe Calderón.

De acuerdo a sus documentos oficiales, el PAN "se nutre de tradiciones milenarias: la judeo-cristiana, la aristotélico tomista y la humanista que tiene su origen en la Grecia clásica de Pericles, Sócrates, Platón y Aristóteles".

Más en América

En su video, Verástegui recordó un mensaje que Gálvez pronunció ante el Congreso de la Unión el 29 de julio de 2021, en el que la senadora había asegurado que proviene "de la liga obrera marxista, soy trotskista de origen".

Para el productor mexicano, que recientemente estrenó en Estados Unidos su película Sound of Freedom (Sonido de libertad), sobre el drama de la trata de niños, "los parásitos del poder mataron al PAN con una escopeta modelo Xóchitl calibre 666".

"Con la llegada del supremacismo progresista al PAN, hoy ese partido y Morena son exactamente lo mismo", continuó.

"Pero se los dije, se los he estado diciendo: todos los partidos son lo mismo", indicó.

Verástegui señaló como responsables a "las cúpulas, cuyos integrantes son promotores de la izquierda populista, comunista y trotskista".

Sin embargo, continuó Verástegui, "les tengo una muy buena noticia: Pese a que la mayoría del pueblo mexicano se ha quedado sin representación política, no está huérfano".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Muchos mexicanos que ya veíamos venir esta ola de traición hemos estado construyendo un movimiento de patriotas que busca defender los tres pilares que sostienen esta gran nación: Dios, patria y familia. Es por eso que les quiero hacer una invitación a este movimiento, a sumarse a este ejército de mexicanos que no va a permitir que nos roben el alma".

"Muy pronto", anunció, "les haremos saber cómo incorporarse a este movimiento".

"Llegó el momento de la unidad, familia, porque juntos somos más fuertes. Las puertas del Movimiento Viva México están abiertas. ¡Viva México! Dios los bendiga", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.