Monasa Narjara

Monasa Narjara

Monasa Narjara es periodista en ACI Digital desde 2022 y fue periodista en la Arquidiócesis de Brasilia entre 2014 y 2015.

31 iglesias quedan bajo el agua en la ciudad más afectada por las devastadoras inundaciones en Brasil

La mayor inundación en la historia de Rio Grande do Sul ya afectó a 450 de los 497 municipios del estado, cerca del 90% de su territorio, según el boletín diario de Defensa Civil, emitido hoy 14 de mayo a las 9:00 a.m. (hora local). Hasta el momento hay 147 muertos, 125 desaparecidos, 806 heridos y más de 538.000 personas sin hogar

Papa Francisco dona 100.000 euros a los damnificados por lluvias e inundaciones en Brasil

El Papa Francisco ha donado "cerca de 100.000 euros" (107.740 dólares aproximadamente) al pueblo de Rio Grande do Sul, que viene siendo afectado por tormentas e inundaciones originadas por las fuertes lluvias de las últimas semanas.

Por primera vez en 61 años, la Asamblea de la CNBB se dirige a los católicos de Brasil

Fueron cuatro los mensajes enviados durante la 61ª Asamblea General de la CNBB, realizada en el Santuario Nacional de Aparecida entre el 10 y el 19 de abril

Líder provida asegura que la maternidad salva a las mujeres

Zezé Luz, fundadora y presidenta ejecutiva de la Red Nacional en Defensa de la Vida y la Familia – Red Colaborativa Brasil, resaltó el importante papel de la maternidad en la vida de las mujeres.

Obispos rechazan que se despenalice la posesión de drogas para consumo personal en Brasil

Los obispos de Brasil reiteraron su oposición a la posibilidad de que el Supremo Tribunal Federal despenalice la tenencia de drogas para consumo personal.

Más de 80 mil fieles participaron en la Caminata del Perdón en Brasil

Más de 80.000 personas participaron el 25 de febrero en la décima edición de la Caminata del Perdón de la Arquidiócesis brasileña de Feira de Santana, que se realiza cada año en el segundo Domingo de Cuaresma

Diócesis en Brasil dejarán de cobrar estipendios por los sacramentos

Las diócesis del estado brasileño de Piauí decidieron “abolir los estipendios de los sacramentos: bautismo, confirmación, eucaristía y matrimonio”.

Lula veta enmienda que prohibía financiamiento federal del aborto y cambio de sexo de menores

El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, vetó la enmienda al presupuesto federal que prohibía el uso de los impuestos para abortos, cirugías para cambiar el sexo de menores y la promoción de la ideología de género en las escuelas.

Gobierno no podría pagar abortos ni cambio de sexo a menores en Brasil tras enmienda

El Congreso Nacional de Brasil aprobó la reforma de la Ley de Directrices Presupuestarias de 2024 que prohíbe al gobierno usar dinero de los impuestos para pagar abortos y cirugías de cambio de sexo en menores de edad.

Mujer de 73 años recibe el Bautismo en emotiva ceremonia en Brasil

Tânia Mari da Silva, de 73 años, fue bautizada en la capilla del asilo Santa Isabel, regentado por las Hermanas Benedictinas de la Divina Providencia, en Laguna, estado de Santa Catarina (Brasil), donde vive, el viernes 27 de octubre.

105 ciudades de Brasil participan en “Caminata por la vida” en el Día del No Nacido

Miles de personas de 105 ciudades de Brasil salieron a las calles el domingo para participar en la “Caminata por la vida contra el aborto”, realizada para conmemorar el Día del No Nacido, que se celebra cada 8 de octubre en el país.