Aquí podrás ver en vivo las Mañanitas a la Virgen de Guadalupe

Cada año, una multitud de devotos se congrega el 11 de diciembre en los exteriores de la Basílica de Guadalupe en Ciudad de México, esperando a que llegue la medianoche del día 12 para cantarle las “Mañanitas” a la Virgen Guadalupe, en un tradicional canto mexicano con el que se celebra a quienes cumplen años.

Para este 2023, con ocasión de los "festejos guadalupanos", se espera que más de 13 millones de peregrinos visiten la Basílica de Guadalupe, que custodia la imagen original aparecida milagrosamente en la tilma de San Juan Diego el 12 de diciembre de 1531.

Las “Mañanitas” a la Virgen de Guadalupe serán transmitidas a las 23:45 horas del 11 de diciembre (hora local), a través del canal de YouTube del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) de la Arquidiócesis Primada de México.

La Basílica de Guadalupe es uno de los santuarios católicos más visitados del mundo. Sólo en los primeros días de diciembre de cada año más de 10 millones de peregrinos visitan el templo.

La concentración de personas alcanza su punto más alto desde la noche del 11 de diciembre, cuando los devotos se congregan para cantarle a la Virgen María las “Mañanitas”.

En 2022 se superó el récord histórico de visitas durante los festejos guadalupanos, y las autoridades registraron como cifra oficial 12,5 millones de pregrinos.

Más en América

Publicado originalmente el 11 de diciembre de 2020. Actualizado para su republicación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.