La Virgen de Guadalupe une a los católicos en México y Estados Unidos

Carl Anderson Carl Anderson | Crédito: ACI Prensa

Al participar del congreso internacional convocado por los 20 años del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos (ISEG) en Ciudad de México, Carl Anderson, ex Caballero Supremo de los Caballeros de Colón, aseguró que la Virgen de Guadalupe “une a los católicos en México y Estados Unidos”.

En declaraciones a ACI Prensa, Anderson recordó que cuando Santa María de Guadalupe se apareció, en diciembre de 1531 en el cerro del Tepeyac, el entonces virreinato de la Nueva España “incluía tanto gran parte de Estados Unidos y gran parte de México”.

“Creo que su aparición fue realmente para nuestros dos países, dado que nuestro futuro parece estar tan unido, con tantos católicos hispanos ahora en Estados Unidos y con vínculos tan estrechos con México”.

“Ella es realmente el camino para el futuro. Así como hace 500 años, ella fue el camino hacia adelante”, resaltó.

Carl Anderson participa en estos días en el congreso organizado por el ISEG en la Plaza Mariana, a los pies de la Basílica de Guadalupe. El evento culminará con una Misa celebrada por el Arzobispo Primado de México, Cardenal Carlos Aguiar Retes, al mediodía del 3 de septiembre, día en el que el instituto cumple 20 años de fundación.

El ex Caballero Supremo resaltó también que “a lo largo de la historia, los Caballeros de Colón siempre han tenido una relación especial con María, con Nuestra Señora”.

Más en América

Por eso, indicó, “para los Caballeros de Colón, aquí en Norteamérica, Nuestra Señora de Guadalupe ha sido muy, muy importante”.

“Nuestro primer Consejo en 1905 en Ciudad de México fue nuestro Consejo de la Virgen de Guadalupe. Y cuando me convertí en Caballero Supremo, en 2001, consagré a los Caballeros de Colón a Nuestra Señora de Guadalupe”.

“Y ahora, el nuevo Caballero Supremo, Patrick Kelly, ha hecho lo mismo, consagrando a los Caballeros de Colón a Nuestra Señora de Guadalupe. Ella es el camino seguro, la estrella de la Nueva Evangelización”.

Los Caballeros de Colón es una de las organizaciones fraternales y de servicio más importante del mundo, con más de dos millones de miembros.

La Virgen de Guadalupe, destacó Anderson, tiene un “atractivo universal porque es la perfecta inculturación de la evangelización”.

Para Anderson, uno de los grandes resultados “de la devoción de los Caballeros de Colón a Nuestra Señora de Guadalupe” es la recepción que ha tenido en los países en los que la organización fraternal tiene presencia. Es el caso, destacó, de países como Polonia, Francia, Ucrania, Corea del Sur, Filipinas, Canadá y Estados Unidos.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.