Los obispos del Perú recibieron este jueves 29 de enero “una agradabilísima sorpresa”, cuando el Papa León XIV almorzó con ellos, que están en Roma en el marco de su visita ad limina.
“Ha sido una agradabilísima sorpresa. Una ocasión muy bonita con la cercanía del Papa y su conocimiento del país. Nos ha recibido con su sencillez y cariño, como cuando estaba en el Perú”, dijo a ACI Prensa, desde la Ciudad Eterna, el P. Guillermo Inca Pereda, secretario general adjunto del episcopado peruano y recientemente nombrado Capellán de Su Santidad.
El sacerdote, que también es miembro del Obispado Castrense del Perú, precisó que el almuerzo se realizó en la sede del Instituto María Bambina, ubicada junto a la curia general de los agustinos, muy cerca del Vaticano, y que en la comida participaron todos los obispos.
Uno de ellos, Mons. Salvador Piñeiro, Arzobispo de Ayacucho y uno de los prelados que consagró obispo a León XIV en diciembre de 2014, en Chiclayo, pudo no sólo saludar al Papa sino compartir con él la alegría de haber celebrado su cumpleaños 77 el 27 de enero en Roma.