Diversos informes periodísticos han afirmado que el número de católicos de la Generación Z está aumentando en Estados Unidos.
ZENIT, un servicio internacional de noticias católicas, y Magisterium AI, una agencia católica de inteligencia artificial, citaron datos del Cooperative Election Study (CES) de 2023 que indican que hay más adultos de la Generación Z que se identifican como católicos que como protestantes.
Afirmación: Entre la Generación Z, aquellos nacidos aproximadamente entre 1997 y 2012, los católicos superan en número a los protestantes por primera vez en Estados Unidos.
El informe del CES encontró que en 2023 el grupo estaba compuesto por un 21 % de católicos, en comparación con un 19 % de protestantes. Pero otros investigadores cuestionan los datos basándose en sus métodos de muestreo.
EWTN News concluye: Probablemente todavía haya más jóvenes adultos protestantes que católicos, aunque los datos cuantitativos y anecdóticos disponibles sobre la cuestión no son concluyentes.
“En general, al observar el contexto más amplio de nuestras encuestas, parece claro que los católicos representan más bien entre el 14 y el 16 % de los adultos de la Generación Z en lugar del 21 %”, dijo Brian Schaffner, codirector del CES.