El Obispo de Cúcuta (Colombia), Mons. José Libardo Garcés Monsalve, ha animado a vivir el próximo 25 de enero el Domingo de la Palabra de Dios con la convicción de que la Sagrada Escritura es la “luz que ilumina nuestros corazones” y “el caminar diario”.
El Domingo de la Palabra de Dios fue instituido por el Papa Francisco el 30 de septiembre de 2019 con la carta apostólica Aperuit Illis. La intención del Pontífice fue que sea celebrado el tercer domingo del Tiempo Ordinario, “un periodo en el que estamos invitados a fortalecer los lazos con los judíos y a rezar por la unidad de los cristianos”, expresando “un valor ecuménico”.
“Que el domingo dedicado a la Palabra haga crecer en el pueblo de Dios la familiaridad religiosa y asidua con la Sagrada Escritura, como el autor sagrado lo enseñaba ya en tiempos antiguos: esta Palabra ‘está muy cerca de ti: en tu corazón y en tu boca, para que la cumplas’”, escribió el pontífice argentino.
En ese sentido, durante la última emisión del programa La voz del Obispo, de la Diócesis de Cúcuta, Mons. Garcés Monsalve destacó el esfuerzo del fallecido pontífice “porque se recurriera más a la Palabra de Dios para orar, para formarse cristianamente”.
El objetivo, indicó, es resaltar la importancia de la Palabra de Dios al inicio del nuevo año litúrgico para que los católicos la tengan “como luz que ilumina nuestros corazones, esa luz que va orientando el caminar”.
“Hoy, con tantas teorías que aparecen en las redes sociales que a veces lanzan muchos mensajes, hasta equivocados en muchas ocasiones, tenemos que tener un norte, tenemos que tener una luz que nos conduzca, y precisamente esa luz la encontramos en la Palabra de Dios, camino seguro para no equivocarse al tomar decisiones, al realizar muchas actividades”, señaló el prelado.