“Ha sido el mejor regalo de Navidad”. Así resume a ACI Prensa el P. David Calahorra, de la iglesia de Santo Tomás de Villanueva, de Alcalá de Henares (España), la experiencia vivida por un grupo de 150 peregrinos de su comunidad parroquial durante la audiencia con el Papa León XIV, en el Palacio Apostólico del Vaticano, en el marco del Jubileo de la Esperanza.
La cita fue una de las últimas audiencias jubilares del Año Santo, que concluirá oficialmente el 6 de enero, con el cierre de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro. La peregrinación a Roma, cuidadosamente preparada por la parroquia española, se convirtió así en un acontecimiento “profundamente significativo” para los fieles.
“Hemos estado con el Santo Padre unos cuarenta minutos”, relata el P. Calahorra. “Nos ha dirigido un breve discurso muy centrado en la figura de Santo Tomás de Villanueva, que es el titular de nuestra parroquia, insistiendo especialmente en la dimensión de la caridad del santo y pidiéndonos que seamos también nosotros imitadores de esa virtud, cuidando de manera especial a los pobres en nuestra parroquia”.
Según explica el párroco, el Papa León XIV subrayó la actualidad del testimonio del santo agustino, conocido históricamente como el “obispo de los pobres”, y animó a la comunidad a encarnar ese mismo espíritu en gestos concretos de atención y cercanía a los más necesitados.