El Papa León XIV alertó sobre el peligro que suponen los juegos de azar para muchas familias, durante una audiencia este lunes con los miembros de la Asociación Nacional de Municipios Italianos (ANCI).
Al inicio de su discurso impartido en el Palacio Apostólico del Vaticano este 29 de diciembre, el Santo Padre precisó que “la encarnación del Hijo de Dios nos hace encontrarnos con un niño, cuya mansa fragilidad choca con la prepotencia del rey Herodes”.
En este contexto, subrayó que “la matanza de los inocentes por él ordenada no significa sólo pérdida de futuro para la sociedad, sino que es manifestación de un poder deshumano, que no conoce la belleza del amor porque ignora la dignidad de la vida humana”.
Por el contrario, el Papa explicó que el nacimiento del Señor “revela el aspecto más auténtico de todo poder, que es ante todo responsabilidad y servicio” y señaló que toda autoridad debe “encarnar las virtudes de la humildad, de la honestidad y de la comunión”.
Así, el Pontífice aludió al compromiso público de la asociación italiana, recordándoles la importancia de la escucha “como dinámica social que activa estas virtudes”, en concreto “a las necesidades de las familias y de las personas, cuidando especialmente a los más frágiles, para el bien de todos”.
El Papa León XIV posó su mirada sobre algunas realidades a las que hay que prestar especial atención, como las dificultades de las familias y los jóvenes, así como la soledad de los ancianos y el “grito silencioso de los pobres”.