Miguel Cabrera y Esther Martínez han puesto en marcha en España “Sí a María”, una empresa que organiza peregrinaciones a santuarios y nace de una llamada a llevar familias a la Virgen para facilitar el encuentro con su Hijo.
Aunque este emprendimiento se lanza a finales de 2025, su origen se remonta a 2024, cuando este matrimonio peregrinó a Medjugorje junto a sus dos hijas. “Tanto Esther, mi esposa, como yo, sentimos de forma independiente que la Virgen nos pedía que lleváramos a familias”, explica Miguel a ACI Prensa.
Poco después, de forma providente, el párroco de San Antonio de las Cárcavas, en Madrid, P. Miguel González Caballero, fue a comer a su casa y les propuso que organizaran una peregrinación para familias a Fátima.
“Surgió como algo muy espontáneo, muy de familia, muy de parroquia, pero a la hora de realizar la primera peregrinación, a la vuelta sentimos que la Virgen decía: queremos un poquito más de vosotros”, detalla Miguel.
En la oración descubrieron algo más: “No me vas a traer hijos a mí. Tú, a través mía, los vas a llevar al Sagrado Corazón de Jesús”. Así fue como organizaron una peregrinación a la Basílica Santuario de la Gran Promesa de Valladolid, donde consagraron su iniciativa al Sagrado Corazón, pocos meses después de haberlo entronizado en su casa.