La Conferencia de Obispos Católicos de los Estados Unidos (USCCB, por sus siglas en inglés) votó abrumadoramente a favor de adoptar una declaración que se opone a la deportación masiva indiscriminada de inmigrantes que carecen de estatus legal e insta al gobierno a defender la dignidad de los migrantes.
Los obispos aprobaron este 12 de noviembre su mensaje especial sobre inmigración en la Asamblea Plenaria de Otoño de 2025. La moción fue aprobada con más del 95% de los obispos estadounidenses que votaron: obtuvo 216 votos a favor, sólo cinco en contra y únicamente tres abstenciones.
“Nos oponemos a la deportación masiva e indiscriminada de personas”, recalcaba el mensaje.
“Oramos por el fin del discurso deshumanizante y la violencia, ya sea contra los inmigrantes o contra las fuerzas del orden”, añade. “Oramos para que el Señor guíe a los líderes de nuestra nación y agradecemos las oportunidades pasadas y presentes de dialogar con funcionarios públicos y electos”.
Los obispos afirmaron que están “unidos a su pueblo por lazos de comunión y compasión en Nuestro Señor Jesucristo” y que les “entristece el estado del debate contemporáneo y la difamación de los inmigrantes”.
“Nos preocupan las condiciones en los centros de detención y la falta de acceso a la atención pastoral”, precisaron.