Después de su discurso con motivo del Jubileo de los Gitanos, Sinti y Nómadas; el Santo Padre respondió a las preguntas de cuatro niños peregrinos, que se encontraban en el Aula Pablo VI este sábado.
1. ¿Cómo pueden los jóvenes ser mejores amigos de Jesús?
El Papa León XIV dijo que esta pregunta “ayuda a abrir el corazón” y explicó que “ser amigo de Jesús empieza por ser amigo”.
“Es muy importante aprender a ser amigos, todos, respetarnos y ver lo hermoso que es tener una verdadera amistad. Ser amigo de Jesús significa conocerlo. No podemos ser amigos de alguien que no conocemos. Ser amigo significa intentar conocer al otro y que el otro me conozca”, respondió el Papa, en italiano.
Para ello destacó la importancia del diálogo constante y sincero con el Señor a través de la oración, porque “ninguna amistad es buena si no hay verdad y sinceridad”. Los jóvenes, continuó, deben aprender a “ser siempre honestos con la verdad” en sus vidas y con sus amigos.
“Ser honestos con Jesús significa ser humildes, dialogar con Jesús en la oración, con la Palabra de Dios. Y este es un valor importante para nuestra realidad: buscar a Jesús también en comunidad. Jesús, a través de la Iglesia, se nos presenta, y por lo tanto, amar a Jesús, ser amigo de Jesús, significa ser amigo en la Iglesia: y así la vida en la Iglesia, los Sacramentos, la Santa Misa. Buscar la ayuda de la Iglesia también es un camino muy importante para ser siempre amigo de Jesús”, dijo el Papa León.