El Secretario de Estado del Vaticano, Cardenal Pietro Parolín, calificó de “sinsentido” el último ataque israelí contra el hospital Nasser situado en el sur de la franja de Gaza, en el que fallecieron 20 personas.
El purpurado fue consultado por los periodistas en Nápoles sobre las últimas acciones del Ejército de Israel en su intento de hacerse con el control de la ciudad de Gaza, donde se encontraba con motivo de la 75ª Semana Litúrgica Nacional.
"Seguimos asombrados ante lo que está sucediendo en Gaza, y a pesar de la condena del mundo entero", porque "hay un coro por parte de todos en la condena de lo que está sucediendo", afirmó el Cardenal Parolin, según reporta Vatican News.
"Es un sin sentido", añadió el Secretario de Estado, quien compartió su impresión de que "no hay visos de solución" y que se presenta como “cada vez más complicada” la esperanza de encontrar una vía para el fin del conflicto.
Además, denunció que, desde el punto de vista humanitario, la situación es “cada vez más precaria, con todas las consecuencias que estamos viendo constantemente."
Sobre la guerra en Ucrania, el Cardenal Parolín argumentó que hace falta "mucha política” para analizar y poner en marcha la multitud de soluciones a nivel teórico, subrayando que, aunque “hay muchos caminos que se pueden tomar para llegar a la paz", falta voluntad: "Hay que querer ponerlos en práctica".