¿Sabes cómo ayudar a las víctimas de la guerra en Ucrania?

¿Sabes cómo puedes ayudar a Ucrania? Bandera de Ucrania. | Crédito: Max Kukurudziak / Unsplash.

A pocos días de haberse cumplido el segundo año de guerra en Ucrania, muchos católicos y personas de buena voluntad en el mundo se preguntan cómo pueden asistir a las víctimas y desplazados por los conflictos. Aquí se mencionan cinco fundaciones o asociaciones que aceptan donaciones para ayudar en Ucrania. 

Una de ellas, Cáritas Internationalis, con motivo del segundo aniversario de la invasión rusa, explicó que la Iglesia Católica ha trabajado incansablemente para atender a los afectados. 

Desde el inicio de la guerra, se han desplegado en el país a más de 2.600 voluntarios y miembros del staff de la organización. Además, Cáritas ha impulsado proyectos para atender necesidades alimentarias, de salud, de vivienda y monetarias.

A través de Cáritas (y estas otras 4 organizaciones) puedes colaborar para aliviar el sufrimiento de millones de personas en el país europeo.

Cáritas Internationalis

"Ucrania: Ayúdanos a proteger y salvar vidas", es la campaña que Cáritas Internationalis ha lanzado para ayudar a este país. 

Más en Mundo

Aloysius John, Secretario General de Caritas Internationalis, aseguró que "no podemos ignorar las trágicas implicaciones humanitarias de esta guerra". E insistió en que "es deber de la comunidad internacional proteger al pueblo ucraniano y garantizar su acceso a la asistencia que salva vidas".

Más información AQUÍ

Ayuda a la Iglesia Necesitada

La fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés) ha enviado 1,5 millones de dólares para proporcionar ayuda de emergencia a la Iglesia en Ucrania. 

El presidente ejecutivo de ACN, Thomas Heine-Geldern, aseguró que "lo que todos queríamos evitar ha sucedido: Ucrania está en estado de guerra. ACN ha apoyado a la Iglesia en Ucrania durante el pasado y no la abandonará en este momento tan crítico y difícil".

Ayuda a la Iglesia Necesitada lleva ayudando en Ucrania desde los años 40, de hecho es uno de los países que más ayuda recibe de esta fundación pontificia desde entonces. 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Más información AQUÍ

Catholic Near East Welfare Association (CNEWA)

CNEWA se centra en lugares afectados por la pobreza, la guerra y los refugiados. Esta organización ligada al Vaticano proporciona fondos para ayudar a las familias, personas con discapacidad, y también para fortalecer a las comunidades cristianas. 

En su sitio web subrayan que actualmente colaboran con socios locales, entre los que se encuentra Cáritas Ucrania. 

"La situación cambia cada hora. Pero no podemos cambiar nuestro profundo compromiso de ayudar a las personas inocentes cuyas vidas están en peligro", destacan desde su web. 

Más información AQUÍ

Catholic Relief Service

Catholic Relief Service (CRS) asegura que más de 2,9 millones de personas necesitan asistencia en Ucrania. Las familias, obligadas a huir de sus hogares, buscan refugio y seguridad en los países vecinos. 

En colaboración con Cáritas, CRS proporciona recursos como refugio, comida, suministros de higiene, transporte y asesoramiento.

Catholic Relief Services es una agencia internacional humanitaria fundada por los Obispos de Estados Unidos y con oficinas en más de 100 países.  

Más información AQUÍ

Caballeros de Colón 

Fundados sobre la caridad, la unidad y la fraternidad en el año 1882, el Consejo Supremo de los Caballeros de Colón promete igualar cada dólar que se donará a su Fondo de Solidaridad con Ucrania, hasta alcanzar el medio millón de dólares.  En total esperan alcanzar una donación total de 2 millones de dólares. 

El 100% de las donaciones que se recauden se destinarán a proporcionar artículos esenciales como alimentos, suministros médicos, y demás material de primera necesidad, a las personas desplazadas de Ucrania. 

Más información AQUÍ.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.