12 de septiembre de 2022 - 2:15 PM | ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN 12 de septiembre de 2022 2:25 pm

Las 4 noticias más relevantes de la Iglesia Católica a esta hora, del 12 de septiembre de 2022

Redacción ACI Prensa

Papa Francisco con integrantes del Congreso internacional de catequistas. Crédito: EWTN Noticias
Papa Francisco con integrantes del Congreso internacional de catequistas. Crédito: EWTN Noticias

Aquí las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día, en ACI Prensa.

El lunes 12 de septiembre, el Papa Francisco acudió a la Basílica de Santa María la Mayor en Roma para encomendar su próximo viaje apostólico a Kazajistán a la Virgen Salus Populi Romani, cuyo icono se conserva en este templo papal.

El Santo Padre visitará Kazajistán, un país de Asia central de mayoría musulmana, desde el martes 13 hasta el jueves 15 de septiembre, con motivo del VII congreso de líderes de religiones mundiales y tradicionales sobre la paz.

El Vaticano publicó el mensaje del Papa Francisco con motivo de la XXXVII Jornada Mundial de la Juventud, que se celebrará en las iglesias particulares el 20 de noviembre de 2022 e internacionalmente en Lisboa del 1 al 6 de agosto de 2023.

En el texto, el Santo Padre señala que María, quien salió a ayudar a su prima Isabel, es modelo de los jóvenes en movimiento, no de inmóviles frente al espejo contemplando su propia imagen o “atrapados” en las redes.

A través de Twitter, el Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, aseguró que el 11 de septiembre de 2001, cuando ocurrieron los atentados que tuvieron como uno de sus blancos las torres gemelas, el mundo vio lo peor y lo mejor de la humanidad.

Unas horas después, el Cardenal Dolan publicó un segundo tuit en el que comentó que “fue una alegría encontrarse con los valientes hombres y mujeres de los bomberos de Nueva York esta mañana luego de la misa”.

El Prelado del Opus Dei, Mons. Fernando Ocáriz, pidió a los miembros de la institución católica sus oraciones por el proceso de reforma, ordenada por el Papa Francisco y que entró en vigor el pasado 4 de agosto.

Entre las disposiciones del Papa están las siguientes: el Prelado que dirige al Opus Dei en adelante ya no será obispo, la institución debe adecuar sus estatutos y ya no responderá al Dicasterio para los Obispos sino al Dicasterio para el Clero.

Estas fueron las noticias más relevantes de la Iglesia Católica, a esta hora del día en ACI Prensa.

Etiquetas: Noticias del día, noticias

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios