Arzobispo de Nueva York: El 11 de septiembre vimos lo peor y lo mejor de la humanidad

Arzobispo de Nueva York: El 11 de septiembre vimos lo peor y lo mejor de la humanidad
El segundo avión se estrella en la Torre Sur del World Trade Center. Crédito: Robert on Flickr (CC BY-SA 2.0)

El Cardenal Timothy Dolan, Arzobispo de Nueva York, aseguró que el 11 de septiembre de 2001, cuando ocurrieron los atentados que tuvieron como uno de sus blancos las Torres Gemelas, el mundo vio lo peor y lo mejor de la humanidad.

"El 11 de septiembre es un día de memorias poderosas, un día en el que vimos lo peor de la humanidad y lo mejor de la humanidad", escribió el Cardenal estadounidense este domingo en su cuenta de Twitter.

"Hoy recordamos con reverencia a las personas que perdieron la vida", resaltó el Purpurado.

Unas horas después el Cardenal Dolan publicó un segundo tuit en el que comentó que "fue una alegría encontrarse con los valientes hombres y mujeres de los Bomberos de Nueva York esta mañana luego de la Misa".

"Recordamos sus sacrificios y honramos su valor hoy y todos los días. ¡Gracias!", aseguró.

Más en América

El 11 de septiembre de 2001 el grupo terrorista Al Qaeda, liderado por Osama Bin Laden, secuestró cuatro aviones comerciales en Estados Unidos.

Dos de ellos se estrellaron contra la Torres Gemelas en el World Trade Center provocando la completa destrucción de los edificios.

El tercero impactó en el Pentágono, sede del Departamento de Estado; mientras que el cuarto se estrelló en campo abierto en Pensilvania.

Fallecieron en total unas tres mil personas y otras miles resultaron heridas.

Entre los fallecidos hubo una gran cantidad de personas, como bomberos y policías, que dieron su vida durante las labores de rescate ante la emergencia.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Todo el país y el mundo se unió en oración y solidaridad tras los trágicos sucesos.

El lugar donde estaban las Torres Gemelas fue rebautizado como Zona Cero o Ground Zero. El Papa Benedicto XVI lo visitó en abril de 2008, mientras que el Papa Francisco rezó allí en septiembre de 2015.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.